estilo de vida

¡Hacen historia! Los mejores momentos de los Premios Oscar 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Hacen historia! Los mejores momentos de los Premios Oscar 2021
Comparte esta nota

¡Hacen historia! Los mejores momentos de los Premios Oscar 2021

Estilo de vida

La temporada de premios culmina con grandes sorpresas y premios bien merecidos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La noche más grande de Hollywood siempre está llena de altas y bajas. Ya sea que se trate de una victoria sorpresa, una actuación musical verdaderamente reveladora o una broma de mal tono, no faltan las oportunidades para que el público aplauda y se estremezca en igual medida.

Parecía probable que fuera extremadamente predecible, pero para los amantes del cine de todo el mundo, es difícil no dejarse atrapar por la magia de los Premios de la Academia. Aunque el evento todavía puede mejorar, ciertamente no defraudó a la hora de incluir a todo tipo de talento y ganadores a la hora de darles reconocimiento. Estos fueron los mejores momentos de los Premios Oscar 2021.

"Nomadland" domina la noche

Definitivamente no va a los libros de historia como "Parásito" de Bong Joon Ho, pero siempre es de celebrar a la película que se lleva la estatuilla más solicitada de la noche, y en esta ocasión se la llevó "Nomadland". Si bien era de esperar, sigue siendo un gran paso hacia la inclusión ya que fue dirigida y escrita por una mujer, y además trata de un tema del que no se habla mucho.

Chloé Zhao, la primera mujer de color en ganar Mejor Dirección

Chloé Zhao, de hecho, es la segunda mujer en la HISTORIA en ganarse esta estatuilla, y la primera en ser de color. En una época donde la academia ha sido criticada por no incluir a personas de color y más mujeres en la categoría de dirección, el triunfo de Chloé es celebrado en toda la industria.

Este año definitivamente ha sido de Chloé, y aunque también se pudo haber llevado la estatuilla Emerald Fennell, era obvio que la directora asiática tenía la ventaja.

Maquillaje y Peinado inclusivo

Cuando Mia Neal y Jamika Wilson ganaron por Mejor Maquillaje y Peinado por su trabajo, hicieron historia como las primeras mujeres negras en ganar en la categoría (solo unos años después en la categoría Mejor Diseño de Vestuario). Pero su poderoso discurso recalcó cuán subrepresentadas están las mujeres negras en este departamento crucial, y cómo debemos llegar a un lugar donde estas victorias no sean históricas, sino normales.

Youn Yuh-jung

¿Sabías que sólo 3 mujeres orientales han sido nominadas como Mejor Actriz por parte de la Academia? Y Youn Yuh-jung es la segunda mujer asiática en ganar el Premio por su gran interpretación como Mejor Actriz de Reparto en "Minari".

Dulcemente, la actriz subió al escenario a hablar sobre la emoción que sentía al ganar. Mencionó a Glenn Close e incluso fangirleó sobre Brad Pitt (y cualquiera podría entenderla).

Un Oscar para México

El ingeniero mexicano, Carlos Cortés, ganó con su equipo el premio a Mejor Edición por "Sound of Metal". “Estoy muy agradecido de que México sea parte de este equipo tan amplio y me da mucho orgullo que se haya desarrollado (el proyecto) en México, que todo el equipo se juntó ahí, por eso es tan increíble y estoy honrado por ello”, dijo en la sala de prensa virtual de la 93a entrega de los Premios de la Academia tras recibir su estatuilla dorada.

Y, de hecho, la mezcla de sonido se hizo cerca del famoso pueblo de Tepoztlán, en el estado central de Morelos.

¿Cuál fue tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...