personajes

Arturo Elias Ayub: el gran aprendiz de Carlos Slim
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 10:16:27
Estás leyendo: Arturo Elias Ayub: el gran aprendiz de Carlos Slim
Comparte esta nota

Arturo Elias Ayub: el gran aprendiz de Carlos Slim

Personajes

Al estar casado con una de las hijas del alguna vez considerado hombre más rico del mundo, el reconocido empresario ha acumulado grandes enseñanzas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tan solo tenía 7 años de edad cuando Arturo Elías Ayub incursionó en el mundo de los negocios, un interés que tuvo gracias a que sus padres tenían una fábrica de uniformes textiles en la que él trabajaba al salir de la escuela.

En ese tiempo aprovechaba el tiempo para acompañarlos a comprar productos de papelería al mayoreo, sacándole provecho a esto para revenderlos en su colegio.

Cuando el momento llegó, tomó la decisión de estudiar la carrera en Administración de Empresas, y posteriormente un posgrado en Alta Dirección de Empresas.

En año 1996 se integró a las filas de Telmex como Asesor de Dirección General después de conocer a Johanna Slim Domit quien es su actual esposa con la que tiene tres hijos, y que es hija menor de Carlos Slim.

Es un empresario con unos valores muy firmes, comprometido con la gente y además con una mente brillante, fuera de lo común”, se ha expresado acerca de su suegro.

Con el considerado hombre más rico del país y uno de los más ricos del mundo mantiene además de una relación familiar, una laboral que ha ido consolidando con su crecimiento profesional.

Ambos han disfrutado de compartir pláticas sobre diversos temas, desde la naturaleza, política, cosas familiares y sobre negocios, todo con mucha apertura y honestidad.

Esto le ha enseñado muchas cosas que hoy busca transmitir a través de su libro titulado ´El negociador. Consejos para triunfar en la vida y en los negocios´ que logró concretar durante el tiempo libre que le regaló la pandemia.

En él nos platica sobre la llegada del Internet a nuestro país, la decisión de Slim por financiar computadoras personales para impulsar las nuevas tecnologías, así como la mayor enseñanza que le dejó que es el amor a sus seres cercanos.

El libro comienza con el mensaje más importante: dedicar nuestra mayor atención a la familia, a nuestro matrimonio y a la convivencia con nuestros hijos, así como a nosotros mismos. La vida familiar es un enorme soporte y motivación para nuestra vida profesional, social y empresarial”, escribió Carlos Slim en el prólogo del material escrito.

Arturo agradece al que considera es su mentor y gran ejemplo, así como también lo fue su padre Alfredo Elías quien falleció años atrás.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...