personajes

Ellos son los hijos y herederos de Carlos Slim, el hombre más rico de México
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 04:40:56
Estás leyendo: Ellos son los hijos y herederos de Carlos Slim, el hombre más rico de México
Comparte esta nota

Ellos son los hijos y herederos de Carlos Slim, el hombre más rico de México

Personajes

El empresario tiene 6 hijos y múltiples nietos, los cuales tienen un lugar abierto en el negocio familiar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Sllim Helú es el hombre más rico de México y el vigésimo hombre más rico del mundo. Todos conocen su nombre y al menos han dado de su bolsillo para hacer crecer aún más el imperio de su familia, pero quizá muy pocos conozcan un poco más de su vida personal y específicamente de sus hijos y herederos.

Ahora que el empresario se encuentra con un estado de salud delicado tras haber dado positivo a covid-19, muchos se han preguntado qué pasaría con el imperio de Slim si llegara a fallecer de forma inesperada. Y es que, aunque este 2021 cumplirá 81 años, en realidad es difícil saber exactamente cómo se dividirán la riqueza y el negocio los 6 hijos del mexicano, que tuvo con su esposa fallecida, Soumaya Domit. ¿Ya los conoces a todos?

Carlos Slim Domit

El primogénito de Slim es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y es actualmente el presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Carsons.

Con 53 años, se ha metido de lleno a los múltiples negocios de su padre. Además, es un ávido fanático del automovilismo y fundó la Escudería Telmex, donde han salido talentos como Checo Pérez.

Está casado con María Elena Torruco Garza y tiene 4 hijos: Carlos Jr, Emiliano, Marielle y Nicole.

Marco Antonio Slim Domit

Al igual que su hermano mayor, estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Ha sido uno de los impulsores de Grupo Financiero Inbursa y actualmente es presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud, así como de Inbursa. Marco Antonio se casó con Ximena Serrano y tienen 4 hijos.

Patricio Slim Domit

El último varón de Carlos Slim, Patricio es presidente del consejo de administración de Ferrosur y vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. Es líder también de Industrias Nacobre y parte de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Calinda, etc. Se casó con María de Jesús Aramburu, con quien tiene 2 hijos.

Soumaya Slim Domit

Sumi, como le dicen sus amigos, es la primera hija de Carlos Slim. Al igual que sus hermanos estudió en la Universidad de Anáhuac, pero rompiendo la tradición familiar, eligió una licenciatura en Historia del Arte.

Poco se sabe de ella porque suele ser muy reservada, pero tiene 5 hijos con su ex esposo, Fernando Romero, el arquitecto del Museo que lleva su nombre.


Vanessa Slim Domit

A comparación de su hermana mayor, Vanessa sí entró al negocio familiar; actualmente es presidenta de la Asociación de Superación de México y América Latina. Además, dirige los programas de bienestar de las Fundación Telmex, Fundación Carlos Slim y está casada con Daniel Hajj, con quien tuvo 5 hijos.

Johanna Slim Domit

Quizá la más conocida porque su esposo es un hombre increíblemente popular. Johanna es la hija menor de Slim y es integrante de la Fundación Carlos Slim en la que participa en temas de educación y salud. Es consejera del Grupo Sanborns y está casada con el empresario Arturo Elías Ayub, con quien tiene 3 hijos.

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...