personajes

Avicii y la triste historia de su muerte
  • REGÍSTRATE
21.10.2020 17:26:24
Estás leyendo: Avicii y la triste historia de su muerte
Comparte esta nota

Avicii y la triste historia de su muerte

Personajes

Tim Bergling cumpliría 31 años este 8 de septiembre, pero el mundo ya no será testigo de su talento desde su muerte hace 2 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tim Bergling, el difunto DJ sueco, que comenzó su notable carrera a los 16 años, se hizo conocido en todo el mundo como Avicii. A fines de abril del 2018, el mundo entero quedó en shock tras la noticia de su inesperada y repentina muerte. Tim tenía solo 28 años y aunque ya pasaron 2 años desde su fallecimiento, cada vez surgen nuevos detalles sobre la trágica muerte del DJ y su tumultuosa vida.

Parece que incluso Avicii sabía que su tiempo en esta tierra sería precioso, pero corto. Y por eso te contamos la desgarradora historia de la muerte de Tim Bergling.

Vivió la fama desde joven

Avicii saltó a la fama en el 2013 con su sensacional éxito, "Wake Me Up". Sin embargo, el ritmo acelerado de la vida y las horas implacables del mundo de la música comenzaron a afectar al DJ casi de inmediato.

En una entrevista con People, Tim explicó: "Estoy cansado, muy cansado, pero lo he estado haciendo desde que tenía 17, 18 años; he estado de gira casi sin parar, 300 shows al año, y ha sido muy agitado. Necesito un descanso. "

Adicciones y ansiedad

Incluso antes de su gran éxito en el 2013, Avicii estaba luchando contra la adicción al alcohol y problemas de salud. Los Angeles Times informó que "Avicii tenía un historial de pancreatitis provocado en parte por el consumo excesivo de alcohol y le extirparon el apéndice y la vesícula biliar en el 2012 antes de lanzar su LP debut".

Pero la razón por la que buscó las drogas y el alcohol, no fue la vida nocturna o las malas influencias, sino por un grave problema de ansiedad. En diferentes entrevistas con varios medios, llegó a decir que se ponía TAN nervioso antes de un concierto, que tenía que callar sus pensamientos con el alcohol.

"Estás viajando, vives en una maleta, llegas a este lugar, hay alcohol gratis en todas partes; es un poco extraño si no bebes. Acabas adquiriendo el hábito porque confías en ese estímulo y la confianza que obtienes del alcohol, y luego te vuelves dependiente".

¿Predijo su muerte?

Avicii trató de equilibrar sus problemas de salud, sus adicciones y su carrera, pero era obviamente mucho para una sola persona.

En su documental de Netflix del 2017, "Avicii: True Stories", que ahora fue eliminado de la plataforma, el DJ dijo: "Les he dicho esto: ya no podré tocar. He dicho que me voy a morir. Lo he dicho tantas veces. Y por eso no quiero escuchar que debería considerar la idea de hacer otro concierto ".

Un retiro prematuro

Lo peor es que Avicii intentó salvarse. En el 2016 se retiró de la música oficialmente, sin importar las consecuencias. En un comunicado, dijo:

"Para mí, era algo que tenía que hacer por mi salud. La escena no era para mí. No fueron los espectáculos, ni la música. Siempre fueron las otras cosas que lo rodeaban las que nunca pude hacer naturalmente. Todas las demás partes de ser artista. Soy más una persona introvertida en general. Siempre fue muy difícil para mí. Acepté demasiada energía negativa, creo."

Desafortunadamente, estar lejos de la música no calmó el alma de Avicii de la manera que él esperaba.

Un suicidio jamás entendido

Pero al final, Tim no pudo superar sus demonios. Según TMZ, el 20 de abril del 2018, el dj se mató con el vidrio roto de una botella. Pero antes de morir, sus padres sabían que Avicii estaba muy mal.

La familia del dj habló con él por teléfono en la semana de su futura muerte y se preocuparon mucho por su salud mental. De hecho, su hermano voló a Oman para llevarlo a casa... pero llegó unas horas muy tarde.

Esto fue lo que dijo su familia: "Cuando dejó los tours, quería encontrar el equilibrio en su vida para ser feliz y hacer lo que más amaba: la música. En verdad luchó con sus pensamientos sobre el significado, la vida y la felicidad. Y ya no podía seguir más. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de los negocios en la que se encontró: era un chico sensible que amaba a sus fans, pero que odiaba el centro de atención. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que fuiste y tu música mantendrán tu recuerdo vivo".

¿Cuál es tu canción favorita del cantante?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...