personajes

¡Deuda millonaria! Belinda debe más de 7 millones de pesos al SAT
  • REGÍSTRATE
18.01.2022 12:35:06
Estás leyendo: ¡Deuda millonaria! Belinda debe más de 7 millones de pesos al SAT
Comparte esta nota

¡Deuda millonaria! Belinda debe más de 7 millones de pesos al SAT

PERSONAJES

Hasta el momento, la intérprete de "Luz sin gravedad" no ha emitido ningún comentario sobre el proceso en el que se le involucra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Belinda es una de las cantantes consentidas y queridas por el público mexicano, quien ha sido testigo de su crecimiento en el mundo artístico, así como del gran amor que se tiene entre ella y Christian Nodal. Sin embargo, tal parece que no todo es miel sobre hojuelas en la vida de la también actriz, pues se ha dado a conocer una deuda millonaria que tiene con el SAT.

De acuerdo con lo que se reveló a través de un edicto del Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 24 de diciembre, Belinda Peregrin Schull, le debe más de 7 millones 235 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de crédito fiscal. Además, menciona que tiene 30 días para comparecer o se iniciará un juicio que llegará a los tribunales en el 2022.

"Tiene un término de treinta días contados a partir del día hábil siguiente al de la última publicación del Edicto ordenado, para que comparezca a esta Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ubicada en Insurgentes Sur, Número 881, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03810", se lee en el edicto del Diario Oficial de la Federación (DOF).


Según especialistas en el tema, un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios. Y tener un crédito fiscal implica que no se ha cumplido con el pago de alguno o varios impuestos.

Pues bien, pese a que Belinda está involucrada en este problema fiscal, es a la representante de la cantante, Fabiola García López, a quien se le pide presentarse en la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa a comparecer sobre este hecho.

Fabiola García López, es representante de la mayoría de los trabajadores de la intérprete de "Bella traición", por lo que deberá presentarse en su carácter de tercero interesado ante este tribunal federal.

Según una información publicada en Infobae, sus comparecencias girarían alrededor de los expedientes 23932/19-17-07-1 y 1 Acumulado, donde Belinda Peregrin demanda la nulidad la resolución contenida en el oficio 500-74- 06-01-01-2019-6647, con fecha el 6 de septiembre de 2019.


El SAT determinó “como renta gravable base del reparto de utilidades por el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, el importe de 8 millones 360 mil 80 pesos".

También se publicó el mandamiento de ejecución que se emitió el 11 de febrero de 2020 y el Acta de Requerimiento de Pago y Embargo que se levantó el 18 de febrero de 2020 a través del cual se pretende hacer efectivo el cobro del crédito fiscal en cantidad de 7 millones 235 mil 769 pesos.

Y en caso de que Fabiola García López no cumpla con la cita, se especificó que “las siguientes notificaciones se realizarán por boletín electrónico, como lo establece el artículo 315 en cita, en relación con el artículo 67, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo”.

Hasta el momento, Belinda no ha emitido ningún comentario sobre el proceso. De hecho, se ha mantenido alejada de las redes sociales, medio en el que comparte con sus seguidores fotografías sobre sus proyectos, looks y su relación amorosa con el cantante sonorense, Christian Nodal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...