personajes

Padre de Britney Spears presenta demanda para terminar su tutela ¡por fin!
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 02:10:14
Estás leyendo: Padre de Britney Spears presenta demanda para terminar su tutela ¡por fin!
Comparte esta nota

Padre de Britney Spears presenta demanda para terminar su tutela ¡por fin!

Personajes

Después de meses de incertidumbre, Jamie Spears dio los documentos necesarios para dejar libre a su hija

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de meses de lucha, el padre de Britney Spears finalmente presentó su demanda para terminar la controversial tutela sobre su hija, la cual ha durado 13 años. Jamie Spears, de 62, presentó los documentos correspondientes en la Suprema Corte de Los Ángeles el 7 de agosto del 2021.

El papeleo, visto por medios internacionales, dice que su hija "tiene derecho a que la Corte considere seriamente si su tutela ya no es necesariamente requerida". Además, menciona que la situación de su hija, de 39 años, ha cambiado "a tal extensión que las bases del establecimiento de una tutela ya no existen".

"Como lo ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija", dice el documento. "Si la Srita. Spears quiere que termine su tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que deberían darle esa oportunidad".

La jueza Brenda Penny, quien está a cargo del caso, tendrá que aprobar esta petición.

La cantante del pop, que ha estado trabajando dentro de la industria del entretenimiento desde que era niña, ha estado batallando por su libertad en los últimos 2 años, después de que se le forzara una tutela en el 2008, cuando tuvo un breakdown mental.

Las críticas alrededor de este arreglo ha crecido con el tiempo, especialmente entre los fans, quienes mantienen que, aunque en un principio la tutela era útil, desde hace mucho tiempo que ya no tiene un propósito y, al contrario, ahora sólo sirve para esclavizarla.

Jamie Spears ha recibido $16 mil dólares al mes simplemente para manejar la vida de su hija, mientras ella trabaja y va en tours, ganando millones cada año. Pero después de mucha batalla legal y un gran discurso por parte de la cantante, el 12 de agosto, Jamie finalmente accedió a dejarla libre, pero solamente cuando todo esté arreglado. ¿Cuál fue el arreglo? Esto es algo de lo que se sigue especulando.


El martes, el padre de la cantante dijo que aceptó que el momento era ahora, pero defendió su trabajo de los últimos 13 años. "La tutela ha ayudado que la Srita. Spears supere una gran crisis en su vida, se rehabilitara y avanzara en su carrera, así como a poner sus finanzas en orden. Pero recientemente las cosas han cambiado", dicen los documentos, según medios internacionales.

"La Srita. Spears ha hablado en público sobre su frustración nivel de control impuesto por la tutela, y le ha pedido a la Corte que le 'regrese su vida'".

A su vez, Jamie admitió que tanto él, como su equipo legal, no creen que sea necesario someter a su hija a más pruebas psicológicas, algo que seguramente aliviará a la cantante, quien públicamente ha rechazado este requisito.

Recordemos que el 26 de julio, el nuevo abogado de la cantante, Mathew Rosengart, elegido el 14 de Julio después de que Britney finalmente pudiera elegir a su propio representante legal, apeló a la corte para que Jamie fuera destituido como tutor de Britney. Al respecto, Jamie reveló que el hecho de que su hija pudiera elegir a su propio abogado era prueba de que ya podía cuidar de sí misma.

"Al hacer esto, la Corte ha reconocido que la Srita. Spears tiene, tanto la capacidad, como habilidad de identificar, interactuar y instruir consejo por cuenta propia, sin la asistencia de un tutor o de la Corte. Si ella puede hacer esto, es capaz de manejar otros negocios y contratos", dicen los documentos.

La próxima fecha de la corte es el 29 de septiembre, pero se desconoce cómo es que estos nuevos documentos afectarán la sesión. Pero esperamos que, por fin, Britney Spears consiga lo que tanto ha buscado: su libertad.

¿Crees que ahora sí lo logre?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...