personajes

Carlos Rivera, del pop al reguetón
  • REGÍSTRATE
30.11.2020 02:01:19
Estás leyendo: Carlos Rivera, del pop al reguetón
Comparte esta nota

Carlos Rivera, del pop al reguetón

PERSONAJES

Carlos Rivera, cantante multifacético que ha sabido alcanzar la fama internacional a través de su trayectoria artística, musical y teatral

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Augusto Rivera Guerra, talentoso y soñador cantante, autor y compositor mexicano de baladas románticas con voz de tenor, es originario de Huamantla Tlaxcala nacido el 15 de marzo de 1986. Desde muy pequeño, Carlos disfrutaba cantar así que buscaba cualquier espacio y oportunidad para realizarlo, tanto en fiestas como en concursos escolares y los convocados en su ciudad.

Al llegar a la adolescencia y teniendo gran seguridad en sí mismo y en su talento, comenzó a organizar sus conciertos buscando patrocinadores para que lo ayudarán a impulsar su carrera artística, pero no fue hasta el 2004 que tras una infinidad de pruebas, audiciones y retos logró ingresar al famoso reallity show de Televisión Azteca, La Academia, ganándose poco a poco el respeto de los jueces en esta gran aventura.

Finalmente y con más del 80% de los votos emitidos se convirtió en el ganador del primer lugar de la tercera generación en Acapulco, Guerrero. En el 2005, firmó contrato con el sello discográfico de Sony Music, marcando el inicio de una contundente y exitosa carrera musical la cual le ha traído reconocimientos internacionales por sus cualidades vocales e histriónicas, así mismo como su fuerza interpretativa.


Pero eso no es todo, Carlos también incursionó en el teatro, pues durante el 2011 llegó a su vida una gran oportunidad El Rey León el musical de Disney, obteniendo el papel de Simba tras realizar un casting con poco más de 10,000 aspirantes en todo el mundo y de ser muy bien aceptado ante la compañía productora en España.

Realizó más de 700 presentaciones ante al menos un millón de personas, logrando con esto obtener el premio al Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards del año 2012.


También tuvo la oportunidad de protagonizar el rol masculino de La Bella y la Bestia, primer producción de Broadway montada en México, y en la famosa comedia musical Mamma Mía. Uno de sus álbumes con mayor éxito ha sido El hubiera no existe, con el cual se hizo acreedor al premio al Mérito Artístico de la Antena CIRT, entregado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.


Llevándolo a realizar casi 60 conciertos con múltiples sold out; en 2 ocasiones la Sala Joy Eslava de Madrid, Luz De Gas de Barcelona, el Teatro Circo de Murcia, Teatro Leal en Tenerife y las ciudades de Málaga, Valencia y Gran Canaria en España, Buenos Aires en Argentina, Guatemala y en México el Auditorio Cumbres de Monterrey, 2 veces el Teatro Diana de Guadalajara y 3 veces el mítico Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Carlos Rivera ha colaborado con grandes artistas como Paty Cantú, Juan Gabriel, José José, Pandora, Reyli Barba, Ana Torroja, Martha Sánchez, Franco De Vita, Ana Carolina y Daniel Boaventura (Brasil), Paulo Gonzo (Portugal), Abel Pintos (Argentina), e India Martínez (España).

A finales del 2017 Carlos participó en la película Pixar Coco, interpretando el tema Recuérdame, el cual se encontraba en las grandes listas de popularidad por su singular interpretación. Para el 2018 lazó su quinto álbum de estudio Guerra compuesto de 12 temas sumando colaboraciones con cuatro productores: Tommy Torres, Dan Warner, Andrés Castro y Kiko Cibrián.

Dentro de sus éxitos más escuchados se encuentran: Fascinación, El hubiera no existe, Sólo tú, Que lo nuestro se quede nuestro, Me muero, Recuérdame y Tu no eras para mí. Ahora en el 2020, el mexicano dio un salto importante al incursionar en el reguetón con el sencillo Perdiendo la cabeza junto a una de las grandes del momento del género Becky G y Pedro Capó.


En menos de dos semanas logró más de 30 millones de reproducciones

“El nuevo pop es esto, es lo que estamos escuchando, es lo que nos contagia para bailar. La presencia de Becky y Pedro era muy importante porque nos conoces y quería estar rodeado de amigos”. Comentó.

En julio de este año, Carlos dio por terminada su exitosa gira mundial Guerra Tour el cual lo consolido como uno de los cantantes mexicanos más exitosos a nivel mundial.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...