personajes

Christina Applegate revela su diagnóstico de esclerosis múltiple a sus 49 años
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 21:08:35
Estás leyendo: Christina Applegate revela su diagnóstico de esclerosis múltiple a sus 49 años
Comparte esta nota

Christina Applegate revela su diagnóstico de esclerosis múltiple a sus 49 años

Personajes

La actriz también fue diagnosticada con cáncer de mama en 2008 y se sometió a una doble mastectomía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si es conocen la historia de Christina Applegate, es imposible no pensar que el universo ciertamente le ha dado muchos obstáculos. Y es que luego de sufrir cáncer de mama y tener múltiples cirugías para quitarle los senos, así como sus ovarios, hace 10 años, la actriz ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple.

Christina, de 49 años, compartió la noticia en Twitter el martes para revelar que descubrió hace un par de meses que sufre de esta enfermedad autoinmune, la cual afecta el sistema nervioso principal. Además dio un pequeño vistazo de cómo ha sido el proceso y el difícil camino que ha enfrentado desde que recibió su diagnóstico.

"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado muchas personas que sé que también tienen esta condición. Ha sido un camino difícil, pero como sabemos, el camino sigue. A menos que algún idiota lo bloquee."

Ella continuó: "Como dijo uno de mis amigos que tiene EM: 'nos despertamos y tomamos la acción indicada '. Y eso es lo que hago. Así que ahora pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias."

Aunque Applegate no reveló la identidad de la amiga y compañera de esclerosis múltiple con la que habló, se sabe que la madre es muy cercana a la también actriz Selma Blair, quien también lucha con la enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad impredecible del sistema nervioso central que interrumpe el flujo de información dentro del cerebro y entre el cerebro y el cuerpo. La afección puede causar problemas de visión, movimiento de brazos o piernas, sensación y equilibrio.

Es tratable en la mayoría de los casos, aunque la esperanza de vida se reduce ligeramente. Es dos o tres veces más común en mujeres que en hombres y, hasta la fecha, no hay una cura, sino que es una enfermedad crónica degenerativa.



Christina Applegate, que comparte una hija Sadie, de 10 años, con su segundo marido, el músico holandés Martyn LeNoble, ha sido previamente muy sincera sobre sus problemas de salud a lo largo de los años.

En 2008, reveló que se había sometido a una mastectomía doble para tratar el cáncer de mama, y ​​explicó que tomó la decisión de someterse a la cirugía porque quería asegurarse de no tener que lidiar con el riesgo de que la enfermedad se propague en el futuro.

"Ocurrió muy rápido. Fue una de esas cosas que desperté y me sentí tan bien", dijo Applegate a Oprah sobre su decisión de someterse a una mastectomía. "Simplemente parecía como, 'No quiero tener que lidiar con esto de nuevo. No quiero seguir poniendo esas cosas (la radiación) en mi cuerpo. Solo quiero terminar con esto', y simplemente iba a déjalos ir.'

Luego, en 2018, reveló que le habían extirpado los ovarios y las trompas de falopio para 'tomar el control' de su salud y reducir el riesgo de otro diagnóstico de cáncer: "Hace dos semanas, me extirparon los ovarios y las trompas de Falopio", dijo en ese momento al programa Today. “Mi prima falleció de cáncer de ovario en 2008. Yo podría evitarlo. Así es como he tomado el control de todo".

Aunque no ha aparecido en cine o televisión desde el año pasado, y se describió en broma como 'semi-retirada', Applegate tiene varios proyectos en curso.

Ha estado ocupada filmando la tercera y última temporada de la comedia oscura "Dead To Me", en la que protagoniza junto a Linda Cardellini como una viuda que se une a otra mujer que conoce en terapia de duelo.

Applegate también está programada para interpretar el papel principal de un psicólogo en duelo en una película para televisión llamada "Your Time Is Up", escrita por la actriz Kathleen Robertson.

No está claro si su papel en la película, que se encuentra actualmente en preproducción, se verá afectado por su diagnóstico reciente.

¡Fuerza, Christina!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...