personajes

Enrique Iglesias, el cantante latino más premiado en la industria musical
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 06:42:48
Estás leyendo: Enrique Iglesias, el cantante latino más premiado en la industria musical
Comparte esta nota

Enrique Iglesias, el cantante latino más premiado en la industria musical

PERSONAJES

Enrique Iglesias hizo su reaparición durante la entrega de los Latin Billboards en donde recibió el premio Billboard Top Artist of All Time por su exitosa trayectoria musical

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Rey del pop Latino Enrique Miguel Iglesias Presley, mejor conocido en el mundo artístico y musical como “Enrique Iglesias” es hijo del famoso cantante Julio Iglesias nacido el 8 de mayo de 1975 en Madrid. España. A su corta edad se fue a vivir junto con su familia a Miami Florida, lugar que lo vio crecer no solo como persona sino también como artista.


A pesar de estudiar administración de empresas, desde niño Enrique sabía que tenía una afinidad por la composición y la interpretación musical muy a pesar de que sus padres estaban en desacuerdo. Los inicios de su carrera fueron muy diferentes a la de otros artistas, ya que no contó con el apoyo de su padre para grabar su primer álbum y no quería que el público lo ubicara como el hijo del famoso cantante, por lo que durante un tiempo utilizó un apellido distinto y mintió acerca de sus orígenes.


Sin embargo en 1995 se topó con Fonovisa, una compañía mexicana dirigida por su entonces presidente Guillermo Santino, mismo que le ofreció grabar tres álbumes por valor de un millón de dólares. Su primera producción titulada “Enrique Iglesias” incluyó grandes éxitos como “Experiencia Religiosa” y “Por Amarte”. Este último fue utilizado como tema principal en la telenovela Marisol, mismo que logró convertirlo como un artista cada vez más conocido entre el público internacional llegando a ocuparlos primeros lugares de popularidad entre las listas más reconocidas.


Enrique ha conseguido a lo largo de su trayectoria más de lo que un día soñó, ya que logró grabar tan solo 10 álbumes de estudio y conquistar en 16 ocasiones el número 1 de las listas del Billboard Hot Latín Tracks, así como obtener Discos de Oro, Platino y Multiplatino en diferentes países. Pero no fue hasta el año 2000 que decidió grabar canciones en inglés; consiguiendo el reconocimiento del público, gracias al cual tuvo la oportunidad de presentarse en el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl en compañía de Christina Aguilera.


Su internacionalización estuvo plagada de éxitos y nominaciones a los premios más importantes de la industria musical, colocando su sencillo “Hero” como una de las canciones más emblemáticas que haya grabado hasta el momento. Desde entonces, Enrique ha hecho colaboraciones musicales con artistas de la talla de Pitbull, Bad Bunny y Wisin.


Si hablamos de su vida personal el cantante ha sido muy privado al respecto, lo único que se sabe es que desde el 2001 ha mantenido una relación amorosa con Anna Kournikova, a quien conoció durante la filmación del video “Escape”. Y Aunque son pocas las veces que se han dejado ver en público, han compartido con la prensa la noticia del nacimiento de sus hijos mellizos, Lucy y Nicholas en 2017, y ahora en este 2020 el nacimiento de Mary, su tercera hija que nació el pasado 30 de enero y de cuyo nacimiento se supo gracias a de Julio José Iglesias, hermano del cantante.

View this post on Instagram

My Sunshine 01.30.2020

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on


Actualmente la familia vive en Bay Point, una de las islas más lujosas y exclusivas de la bahía de Miami, un lugar muy privado y exclusivo en donde para ingresar tienes que ser residente o invitado. Llegar a las inmediaciones de la impresionante propiedad es una tarea prácticamente imposible.


¿Y Siguen los éxitos para Enrique Iglesias?

Así es, el cantante Español más sexy y exitoso de los últimos tiempos fue premiado en este 2020 en los Billboard Top Artist of All Time durante la entrega de los Latin Billboards por sus innumerables logros y aporte a la lista de popularidad.

Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones. El cantautor ha conseguido romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan 'No llores por mí', 'Experiencia religiosa', en sus inicios, y éxitos más recientes como 'Bailando' y 'Súbeme la radio'.

View this post on Instagram

Gracias Madrid por todo vuestro cariño!!

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on


Billboard destacó también en un comunicado su apoyo a la organización 'Save The Children' con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más 400.000 dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...