personajes

De la inocencia al éxito: El antes y después de Belinda
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 05:43:00
Estás leyendo: De la inocencia al éxito: El antes y después de Belinda
Comparte esta nota

De la inocencia al éxito: El antes y después de Belinda

Personajes

La cantante y actriz ha conocido la fama desde pequeña, y desde entonces hemos visto su gran cambio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Belinda; todos la conocemos y hemos escuchado de ella, y es que si no nos emociona con nueva música o proyectos, siempre está en los titulares por una nueva foto o un nuevo noviazgo. En esta ocasión, queremos recordar su gran cambio ahora que está a punto de cumplir 28 años.

Como sabemos, Belinda creció en la pantalla pequeña y grande desde que tenía los 11 años. Estuvo en gran parte de las telenovelas infantiles más populares de su época, y es de las pocas artistas que ha logrado mantener y aumentar su popularidad a través de proyectos en solitario.

Un mundo de telenovelas

Belinda nació en Madrid el 15 de agosto de 1989. De hecho, su nombre completo es Belinda Peregrín Schüll. Con tan sólo 4 años, su familia la trajo a México y aquí ha vivido desde entonces, aunque cuenta con su nacionalidad española.

Inició su carrera en el 2000, protagonizando la telenovela "Amigos x Siempre" junto a Martín Ricca. Fue ahí que el mundo se dio cuenta de su talento y su gran belleza, y ganó una increíble base de fans que mantiene hasta el momento.

Un año después participó en "Aventuras en el tiempo" con Christopher Uckerman, quien sería su primer novio, y al poco tiempo protagonizó "Cómplices al rescate", donde interpretó a Mariana y a Silvana, un par de gemelas muy diferentes.

Quizá durante esta telenovela ocurrió uno de sus primeros escándalos ya que, por razones privadas, Belinda tuvo que dejar la telenovela que se había alargado. Poco después la actriz reveló que ya había concretado diferentes compromisos y más adelante nos dimos cuenta que estaba preparándose para lanzarse como solista.

Una carrera como solista

A Belinda siempre le gustó la música y, de hecho, siempre participaba en la banda sonora de sus telenovelas. Los discos de estas respectivas series vendieron miles y miles de copias, en parte por el éxito de Belinda.

A su salida de "Cómplices al rescate", Beli realizó un tour en el 2002 y un año después, sacó su primer álbum llamado "Belinda". Su carrera como cantante fue un gran éxito, y ha sido lo que desde entonces ha perseguido durante años.

En el 2006 lanzó su segundo álbum llamado "Utopía" y lo siguieron "Carpe Diem" y "Catársis". Siempre ha preferido el género del pop, pero ha incursionado un poco en el rock y en las baladas.

Durante su carrera musical, ha sido nominada a múltiples premios y ha ganado unos tantos, como Premios MTV. De igual manera ha sido nominada para los Billboard Latin Music Awards y Grammys Latinos, tanto por sus participaciones en bandas sonoras, como por su propia música.

En el cine y la televisión

En el 2009 Belinda regresó a las telenovelas con "Camaleones" con un look y estilo muy diferente al original. Además participó en la versión mexicana de "Mujeres Asesinas" y, en el 2011, estrenó un reality show titulado 'Belinda, un reality sobre mi vida'.

Nunca consiguió la misma popularidad en la pantalla, pero jamás se dio por vencida. Sin embargo, su prioridad siempre fue su música y fue ahí donde logró acumular mayores éxitos.


​¡Grandes colaboraciones!

Hizo una línea de zapatos con capa de ozono, pero lo más importante es que tuvo la oportunidad de cantar con diferentes artistas, como Pitbull y Moderato. Hizo sus respectivas giras y se hizo una figura pública muy importante en las redes sociales, como seguro ya sabes.

En el 2016 participó en lo que sería su principal éxito internacional, aunque en un papel muy secundario. Belinda actuó en la adaptación cinematográfica de "Baywatch" con Zac Efron y Dwayne Johnson. Y si bien fue un fracaso en taquilla, ha sido uno de sus proyectos internacionales con más renombre.

Como seguro ya lo saben, también es modelo y forma parte del jurado de "La Voz México". Por supuesto, sigue trabajando en su música y en su carrera profesional como actriz, pero lo que nos ha quedado claro es que dejó muy atrás a la niña inocente que conocimos en pantalla por primera vez, y ahora es una mujer madura que no teme probar cosas nuevas y seguir 'ganando como siempre'.

¿Desde cuándo conoces a Beli?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...