personajes

Sean Connery cumple 90 años y así se veía de joven
  • REGÍSTRATE
23.09.2020 15:38:45
Estás leyendo: Sean Connery cumple 90 años y así se veía de joven
Comparte esta nota

Sean Connery cumple 90 años y así se veía de joven

Personajes

El original James Bond fue reconocido como uno de los hombres más guapos del mundo en su juventud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sean Connery comenzó su carrera como modelo masculino y representó a Escocia en 1953, en el concurso Mr. Universe. Era guapo, encantador, alto, musculoso, con un gran acento y actualmente es una leyenda por haber interpretado al original "James Bond".

En 1989, Connery fue proclamado "El hombre vivo más sexy" por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue elegido como el "Hombre más sexy del siglo". Es impresionante pensar que han pasado tantos años desde que lo vimos en pantalla y hoy, 25 de agosto, cumple 90 años de acumular éxitos dentro y fuera de la pantalla.

Una infancia deprimente

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 y comenzó su vida en el entorno más humilde. Era el mayor de 2 hijos nacidos en Edimburgo, Escocia, de Joseph y Euphamia Connery. Su familia era tan pobre que el joven Thomas tuvo que dormir en el cajón inferior de la cómoda de sus padres. Comenzó a trabajar para ayudar a mantener a la familia a los 9 años, entregando leche y ayudando a un carnicero. Dejó la escuela a los 13 años y se unió a la Marina Real británica en 1946, pero recibió el alta médica 3 años después.

View this post on Instagram

Sean Connery #seanconnery #youngseanconnery

A post shared by Franco (@frangkx) on

Sean Connery y ¡Mr. Universe!

Después de 3 años de servicio naval, una terrible úlcera de estómago acortó su carrera en el ejército. Regresó a Edimburgo y pareció instalarse en una vida de arduo trabajo: albañil, salvavidas y pulidor de ataúdes.

Sean pasó gran parte de su tiempo libre haciendo culturismo, un pasatiempo que finalmente inició su carrera como actor. De hecho, antes de entrar a la actuación, participó en Mr. Universe en 1953, ¡y quedó en tercer lugar!

Sean Connery, un actor joven

En ese momento, Connery estaba indeciso entre convertirse en actor o convertirse en jugador de fútbol profesional. Finalmente decidió seguir el consejo del actor Robert Henderson, quien lo animó a dedicarse a la actuación.

Después de "South Pacific", Connery consiguió su primer papel televisivo en "Requiem for a Heavyweight". Recibió elogios de la crítica por este papel y pasó a hacer una serie de películas de bajo costo de 1955 a 1962. Durante este tiempo, Connery conoció a Terence Young, quien sería el director de las películas de James Bond.

"Bond, James Bond"

Connery todavía estaba haciendo películas pequeñas cuando le pidieron que hiciera una entrevista para "Dr. No", la primera película de James Bond. El productor Harry Saltzman sintió que tenía la masculinidad que el papel requería porque puntuaba sus palabras con movimiento físico.

Connery firmó sin una prueba de pantalla y fue un éxito instantáneo, impulsando al poco conocido Connery a la fama prácticamente de la noche a la mañana. Al actor, de mente seria y muy reservada, no le gustó esta atención repentina.

Entre 1962 y 1967, Connery hizo 5 películas de James Bond (Dr. No, From Russia with Love, Goldfinger, Thunderball y You Only Live Twice). Se cansó de la constante publicidad e invasión de la privacidad que conlleva ser una estrella de cine y discutió con Albert Broccoli, el productor de las películas de Bond, para reducir el ritmo de la serie y completar una función cada 18 meses en lugar de cada año.

Pero la nación estaba loca por los Bond y las películas eran una mina de oro, así que Connery acordó protagonizar "Diamonds Are Forever" en 1971, exigiendo un salario de 1,25 millones de dólares, más un porcentaje.

Después de terminar la película, Connery dijo "nunca más" a los roles de Bond y donó todo su salario al Scottish International Education Trust, una organización que había fundado para ayudar a los jóvenes escoceses a obtener una educación.

La vida después de Bond

Después de las películas de Bond, Connery se centró en los papeles cinematográficos que le parecieron interesantes. Sin embargo, con algunas excepciones, la mayoría de las películas que hizo Connery en la década siguiente a "Diamonds Are Forever" no fueron dignas de mención.

No fue hasta 1988, que finalmente se ganó un Oscar como Actor de Reparto en "Los intocables", demostrando su versatilidad y madurez como actor.

Y desde entonces ha participado en muchísimas películas. El 5 de julio del 2000, la Reina Isabel II nombró caballero a Connery y el 12 de enero del 2001, el actor ganó el premio "Lifetime Achievement Award" del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

View this post on Instagram

Sean Connery on the set of "Rising Sun", 1993. ????

A post shared by SEAN CONNERY ♡ (@seanconnerydaily) on

¿Cuál es tu película favorita de Sean?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...