estilo de vida

Creepy spots convertidos en hoteles
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Creepy spots convertidos en hoteles
Comparte esta nota

Creepy spots convertidos en hoteles

VIAJES

Desde el hotel que inspiró The Shining hasta un tenebroso castillo sin salir de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además de querer celebrar en casa, Halloween y el Día de Muertos nos inspiran a buscar divertidas historias de terror que involucran viajar a lugares con escalofriantes pasados. Estos son nuestros creepy spots favoritos, ahora convertidos en hoteles embrujados con un sinfín de leyendas. ¿Te atreves a pasar la noche?


Stanley Hotel

Estes Park, Colorado

La historia cuenta que en 1911, Elizabeth Wilson -que trabajaba en el hotel Stanley- se electrocutó durante una tormenta eléctrica en la habitación 217. Después de esto, las actividades paranormales entre sus pasillos no han parado. Esto llamó la atención del escritor Stephen King quien lo visitó junto a su esposa –incluso pasaron la noche en la misma habitación donde ocurrió el accidente- y se inspiró para crear su famosa novela de terror The Shining. El escritor asegura que a pesar de ser los únicos huéspedes, estaban convencidos de no estar solos. Además, tuvo una pesadilla en la que su hijo menor corría perseguido por una manguera. Al despertar, King desarrolló el esqueleto de su próximo libro, que más tarde el director Stanley Kubrick adaptaría para la película que se convirtió en un clásico cinematográfico. El hotel se encuentra funcionando y hasta puedes reservar su paquete especial Ghost Adventure, con una habitación en el aterrador cuarto piso.


Hotel du Vin & Bistro

Edimburgo, Escocia

La casona del siglo XVIII solía ser un escalofriante manicomio donde se trataba a los pacientes como verdaderos prisioneros. Se dice que el trato era inhumano pues acostumbraban encerrarlos en celdas frías y se les negaba el tratamiento adecuado. Los dueños del hotel aseguran que incluso el famoso poeta escocés Robert Ferguson pasó un tiempo internado aquí y murió bajo extrañas circunstancias a pesar de solo tener 24 años. Después, el edificio se utilizó como laboratorio de ciencias y luego como centro de donación de sangre. La cadena Hotel du Vin compró el edificio en 2006 y desde entonces se dedica a ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes.

Castillo Santa Cecilia

Guanajuato, Gto.

Uno de los edificios medievales más populares y majestuosos de Guanajuato, tiene entre sus pasillos muchas historias escalofriantes que emocionan a todos los amantes del suspenso. Su staff asegura que miembros de la realeza solían ser dueños del lugar y que en la habitación 403 fue asesinada una mujer que vivió en el castillo. Se dice que desde que atraviesas la puerta principal puedes sentir una pesadez posándose sobre tus hombros, y la sensación de ser observado todo el tiempo. Al llegar a tu habitación podrás observar como las ventanas están repletas de cruces marcadas con aceite, también encontrarás cruces en las puertos y más detalles que te harán cuestionarte sobre su pasado.

Queen Mary

Long Beach, California

Este crucero de los años 30 salió por última vez desde Southampton en Inglaterra para quedarse definitivamente en California. Ahora convertido en hotel, te permite hospedarte rodeado de sus paneles de madera y detalles originales mientras imaginas cómo era cruzar el Atlántico con estilo en aquel entonces. Sin embargo no serás el único huésped, pues se dice que hay espíritus que nunca dejaron sus cabinas. De hecho el hotel ofrece recorridos de fantasmas para aprovechar al máximo y divertirte con sus historias de terror.

La Fonda on the Plaza

Santa Fe, Nuevo Mexico

Imagina un lugar que antes funcionaba como palacio de justicia, donde colgaban frente a todo el pueblo a los delincuentes, y actualmente es un hotel de lujo. Aterrador, ¿no? Pero parece ser atractivo para muchos, quienes aseguran la presencia de fantasmas del Lejano Oeste que involucran a criminales de todas clases vagando entre sus paredes, especialmente en el comedor principal y en el restaurante que está ubicado en el tercer piso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...