personajes

Alfredo Kuri, pasión por ayudar
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 11:55:07
Estás leyendo: Alfredo Kuri, pasión por ayudar
Comparte esta nota

Alfredo Kuri, pasión por ayudar

PERSONAJES

Las causas sociales siempre han sido parte de su vida. Su vocación de servicio lo ha posicionado como uno de los jóvenes activistas más destacados de la ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace dos años, junto a Miguel Osorio Vargas, echó a andar el proyecto Más Mexicanos, una asociación civil que apoya a las personas más vulnerables. “Miguel tuvo la iniciativa. Él, entre un grupo de amigos, me consideró para formar parte del equipo y poco a poco fuimos creciendo. Primero éramos puros jóvenes, pero fue tanto el impacto que se unieron personas de todas las edades. Es una asociación apartidista y sin fines de lucro”, comenta Alfredo.

Más Mexicanos ha llegado a gran parte del estado, pero su meta a corto plazo es hacer presencia en los 84 municipios. “Yo estoy enfocado en Pachuca. He recorrido calles, fraccionamientos, colonias y hasta ejidos, haciendo labor social”, afirma.

Esta asociación se enfoca en diferentes rubros: salud, deporte, medio ambiente, emprendimiento, inclusión, cultura, entre otros; en el tema de salud, abarca desde mastografías gratuitas hasta aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones. “Lo que más me apasiona de este proyecto es poder transformar vidas. A lo mejor para nosotros una silla de ruedas no es nada, pero para algunas personas es todo.

a

“Hemos logrado salvar a muchas mujeres que se detectan el cáncer de mama a tiempo; a adultos que llevaban años sin escuchar, hemos regalado aparatos auditivos. Al ver cómo se emocionan, llegamos hasta las lágrimas, es un momento muy emotivo. A lo mejor es algo muy pequeño para algunos, pero para ellos es algo enorme que quizá no han esperado por años”, dice.

Se ha inspirado en la figura de su abuelo del mismo nombre, Alfredo Kuri. “Él era una persona muy trabajadora que hizo muchísimas cosas por medio del sector empresarial, por Pachuca, por su familia y por su gente. Siempre fue un hombre de familia, del cual siempre hablan maravillas”.

Kuri busca seguir ayudando a la gente y dejar huella con su trabajo. “Ser pachuqueño es un orgullo. Somos bien trabajadores, apasionados, aguerridos, y sobre todo, nobles. Yo siempre he visto que a los pachuqueños les gusta salir adelante, siempre andan buscando cómo sacar la casta. Es un orgullo haber nacido aquí”, finaliza.

“Lo que más me apasiona es poder transformar vidas”.

MÁS DE ÉL:

- Estudió Derecho y Ciencia Política en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe en la Ciudad de México.

- Está estudiando una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

- La charrería es una de sus pasiones. Aunque no la practica, desea aprender pronto.

- Su deporte favorito es el futbol y le va a las Chivas del Guadalajara.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...