personajes

Dani Hoyos, la poblana que arrasa en Youtube e Instagram
  • REGÍSTRATE
21.09.2020 03:41:54
Estás leyendo: Dani Hoyos, la poblana que arrasa en Youtube e Instagram
Comparte esta nota

Dani Hoyos, la poblana que arrasa en Youtube e Instagram

PERSONAJE

Con casi 6 millones de seguidores en redes sociales, Dani Hoyos es nuestra influencer top.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A su corta edad Dani Hoyos se ha posicionado en el mundo digital como una amante de las mandalas y el Zentangle Art, además de subir increíbles fotografías llenas de color y alegría a su cuenta de Instagram, también tiene un canal en YouTube, donde detalla el proceso de sus dibujos, proyectos e ideas. La chica que ubicamos como alegre y llena de energía, resulta mostrarse tal cual es a través de sus videos, siempre tiene una anécdota que contar, desde su amor y admiración por Taylor Swift, hasta el incidente de su mano. Si aún no están enterados de la anécdota, les sugerimos correr a su canal y enterarse de todos los detalles.


Su primera memoria con el arte es cuando ella era chiquita: "nos fuimos a Cancún mis papás y yo, y recuerdo agarrar mis crayones para pintar bien feliz la pared del cuarto del hotel, creo que fue mi primera pintura en alguna pared".  Además de eso, recuerda que su travesura más grande era que a cualquier lugar que iba, se metía abajo de las mesas y hacía dibujos debajo de ellas, lo hacía como travesura pero al mismo tiempo era difícil que alguien la cachara, así que lo hacía feliz.

Dani tomó de clases de arte todos los miércoles a las 11:45 am en primaria con Miss Sandra, también tomó clases con Lila Otero quién siempre le comentaba que era una artista gitana: "nunca olvidas a tus maestros, ambas me dijeron que nunca dejara de pintar", comentó.

Los primeros dibujos que Dani hizo eran de animales, no había nada que en esa época le gustara más que dibujar animales como ranas, perros, elefantes, etc.

Le inspira la idea de que siempre puede crear más. La acción de crear es la que la mantiene inspirada porque es una sensación que no ha sentido de alguna otra forma. Otra cosa que la inspira son las personas que siguen su contenido y su amor por el arte.

Un día común en la vida de Dani Hoyos es empezar su mañana dándole de comer a sus perros, prepara su café y su fruta, en ocasiones hace ejercicio como correr. Llega a su taller y se sienta a dibujar, hacer bocetos, pensar en ideas para sus próximos videos, organiza sus pendientes, piensa en nuevos posts para diferentes plataformas. Obvio su día esta lleno de apapachos para sus perros y de dibujos.

Antes de abrir su canal, primero subía sus dibujos a Instagram de forma casual sin pensar que eso la llevaría a hacer más cosas. Las mismas personas que veían sus fotos le pedían que hiciera tutoriales en donde pudiera enseñarles el proceso creativo y la evolución de los dibujos, y así fue como inició en el mundo de YouTube.


Ha colaborado con marcas como Bonafont, Crayola, Crunch, Foreo, Mattel, Disney, Universal Studios, entre otras. Y de creadores de contenido, ha colaborado con muchísimas personas como Skabeche, Mis Pastelitos, Craftingeek, La Bala, Ami Rodríguez, Javier Ramírez, Xime Ponch y muchos más. "La verdad es muy divertido hacer videos con otras personas, porque te obligas a hacer contenido diferente. Me gustaría colaborar con Casey Neistat, es mi youtuber favorito en la vida", platicó.

Recientemente sacó su libro Los 7 Colores de mi Vida y está súper emocionada porque le tomó mucho tiempo y esfuerzo poder realizarlo, hoy en día lo pueden encontrar en todas las librerías de México.

La idea de sacar un libro nació de hacer tantos dibujos, siempre soñó con publicar un libro, pero no solo dibujos para que la gente los pudiera llenar de color, quiso ir más allá haciendo un libro en donde pudiera la gente identificarse con su historia y también que pudieran interactuar con las diferentes actividades que tiene en cada capítulo.

"Siempre he pensado que en todo trabajo habrá dificultades, pero eso es a partir de cuanto te retas a ti mismo. Al ser tú, tu propio jefe, tienes que ayudarte a salir de la zona de confort, y eso para mí ha sido lo más difícil, no sabotearme y mantenerme motivada e inspirada a crear siempre cosas nuevas", mencionó.

La mejor parte de su trabajo es la interacción de la gente con todo lo que hace, "es lo más bonito y divertido, es impresionante ver como la gente se inspira, motiva y cambia hábitos por cosas que ven en internet porque en mi caso, hay personas que nunca habían dibujado y el arte se convierte en algo que ahora no pueden dejar". En cuanto a lo retador, Dani comenta que la  industria es demasiado rápida y siempre tiene que estar al día con su contenido y su audiencia, "es primordial estar subiendo contenido para que todo aquello que, creo vale la pena, tenga impacto positivo en la gente. Aunque pareciera fácil, es importante en este caso que tu contenido sea de calidad y también en cantidad", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...