personajes

Diana Rigg falleció a los 82 años: Así fue antes y después de "Game of Thrones"
  • REGÍSTRATE
24.02.2021 17:43:28
Estás leyendo: Diana Rigg falleció a los 82 años: Así fue antes y después de "Game of Thrones"
Comparte esta nota

Diana Rigg falleció a los 82 años: Así fue antes y después de "Game of Thrones"

Personajes

De ser una chica Bond, a Olenna Tyrell, la inolvidable actriz dejó un poderoso legado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha confirmado la triste noticia del fallecimiento de la actriz inglesa, Diana Rigg, a los 82 años. Si bien la mayoría la recuerda por su reciente interpretación de Olenna Tyrell en "Game of Thrones", hay que recordar que también dejó un legado en la televisión y la pantalla grande con grandes participaciones en franquicias importantes, como "Los Vengadores".

Diana Rigg murió en su casa y con paz. Según su agente, "estaba en casa con su familia, quienes pidieron privacidad en estos momentos difíciles. Diana era un miembro de su profesión muy querida y admirada, una fuerza de la naturaleza que amaba su trabajo y a sus compañeros actores."

Murió de cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. ¿Ya conoces su trayectoria?

Dianna Rigg, antes de la fama

La Dama Enid Diana Elizabeth Rigg nació el 20 de julio de 1938 en Yorkshire, Inglaterra. Pasó gran parte de su infancia en la India, regresando a Inglaterra definitivamente hasta los 8 años. Durante sus estudios de preparatoria, se convirtió en la actriz principal de la escuela. Debido a esto, atendió a la Academia Real de Artes Dramáticas e hizo su debut profesional en la obra "The Caucasian Chalk Circle".

Después de una temporada en la Royal Shakespeare Company, alcanzó la fama escénica con su papel en la obra de Ronald Millar Abelard and "Heloïse", por la que obtuvo sus primeras 3 nominaciones al Tony.

Sin embargo, su éxito televisivo se produjo en la serie de espías de la década de 1960 "The Avengers", en la que interpretó a la agente secreta Emma Peel durante 51 episodios, convirtiéndose en una especie de icono de estilo y símbolo sexual en Inglaterra.

Manteniéndose en el género, en 1969 fue elegida para la sexta película de "Bond On Her Majesty’s Secret Service", protagonizada junto a George Lazenby. Ésta, desafortunadamente, fue su única aparición en la franquicia.

El personaje de Rigg, Tracy Bond, sigue siendo hasta el día de hoy el único que se ha casado con el agente secreto británico, aunque se encuentra con un destino trágico en la película.

Aún así, se mantuvo dedicada al teatro, apareciendo en obras clásicas y contemporáneas, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. hasta que finalmente se ganó un Tony por la obra "Medea" en los años 90.

¡Y no dejó la televisión! En 1973-1974 encabezó su propia comedia televisiva llamada "Diana". Su trabajo posterior incluyó una temporada como anfitriona en "Mystery" y, con una escalofriante interpretación ganadora de un Emmy, interpretó a la siniestra Sra. Danvers en una adaptación de 1997 de "Rebecca de Daphne DuMaurier", y el papel principal en la miniserie de la BBC "The Mrs. Bradley Mysteries".

Rigg interpretó a la Reina Henrietta Maria en la miniserie "The Last King" en el 2003. Y en el 2006 apareció en la pantalla grande como monja en "The Painted Veil", adaptación de la novela de W. Somerset Maugham.

View this post on Instagram

It’s so much sad and heartbreaking to report that the legend Diana Rigg has died at age 82, people might mostly know her for her role as Olenna Tyrell in Game Of Thrones, Rigg died “peacefully” at home with her family, her agent told BBC - i really loved her so much, may her soul rest in peace❤️ #dianarigg #maisiewilliams #aryastark #emiliaclarke #nathalieemmanuel #gameofthrones #hbo #daenerystargaryen #targaryen #cerseilannister #dianariggs #emiliaclarkefans #emiliaclarkeedit #asongoficeandfire #daenerystargaryen #gameofthrones #gameofthronesfan #gameofthronesmemes #gameofthronesfamily #asongoficeandfire #aryastarkedit #khaleesi #london #caricevanhouten #show #jonsnow #houseofthedragon #houseofthedragons #gameofthrones8 #gameofthroneshbo #gameofthroneslive #gameofthronesfans #emiliaclarkeedits

A post shared by Cinema Marco (@cinema.marco) on

Recobró gran parte de su éxito gracias a la serie de fantasía de HBO "Game of Thrones", basada en las novelas de George R.R. Martin, donde le dio vida a la astuta Olenna Tyrell, la "Reina de las espinas".

Rigg también jugó un papel en la próxima película de Edgar Wright, "Last Night In Soho", que está programada para estrenarse el 23 de abril del 2021.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...