personajes

Dick Van Dyke: El antes y después de "Mary Poppins"
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 16:58:36
Estás leyendo: Dick Van Dyke: El antes y después de "Mary Poppins"
Comparte esta nota

Dick Van Dyke: El antes y después de "Mary Poppins"

Personaje

El reconocido actor ha participado en varias cintas reconocidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El famoso comediante de 95 ha marcado la vida de muchos actores y personas que han disfrutado de su trabajo, gracias a tu talento se ha convertido en uno de las estrellas más revolucionarias en la historia de la tele. Es creador de uno de los programas que ha hecho historia: El Show de Dick Van Dyke.



 

Su comienzo en la actuación

Dick dejó el colegio en los años 40 para alistarse en el ejército de su país, específicamente en la marina, quería ser piloto, pero cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, consiguió trabajo como locutor de la población de Danville al tiempo que trabajaba para una agencia publicitaria. Después de un tiempo viajó de Atlanta a Nueva York, donde llegó a conducir un programa de entrevistas. Para entonces Dick ya estaba casado y con hijos.

Pero fue en esa última ciudad donde se presentó para una audición de un nuevo musical dirigido por el veterano actor y bailarín Gower Campion. El musical era Bye Bye Birdie, inspirado en el paso de Elvis Presley por el Ejército.

Aunque los productores del espectáculo querían descartar a Van Dyke, pero terminó ganando un premio Tony por su interpretación en su personaje Albert Peterson.


La punta más alta

El Show de Dick Van Dyke tuvo 158 episodios con cinco temporadas. A dos años de haber arrancado el programa, Disney contrató al Dick para el papel de Bert, el deshollinador de Mary Popins. Aunque muchos se burlaron de su intento por imitar el acento británico, el encanto de Van Dyke podía con todo.

Pero Dick no se quiso quedar solo con ese personaje, pues presionó a Walt Disney para que lo dejara hacer el papel del señor Dawes, el jefe del banco. Para esto, Disney le pidió pasar por la audición y le comentó que no le pagaría nada extra, al contrario, tendría que contribuir con 4 mil dólares de su propio bolsillo para la campaña de financiamiento del Instituto de Artes de California que impulsaba Disney. Así que Van Dyke pasó la audición y sacó la billetera.


Su vida en el amor

Margie Willet fue la primera esposa de Dick, quienes estuvieron casados durante casi 40 años. De ese matrimonio tiene cuatro hijos: Christian, Stacy, Carie y Barrie.

Fue a la edad de 86 años que el carismático actor se casaría por segunda vez. En esta ocasión fue con Arlene Silver, una maquilladora que en ese entonces tenía 40 años. Casarse con una gran diferencia de edad se ha vuelto de lo más común, sobre todo en el mundo del espectáculo.

Los dos enamorados se conocieron seis años antes de comprometerse en la Gala de Premios del Sindicado de Actores.


Sus participaciones más relevantes

The Dick Van Dyke Show fue la tercera gran comedia televisiva después de The Honeymooners y I Love Lucy, pero de los primero que llegó al formato de media hora. El programa tenía ingenio, inteligencia y un tono absurdo pero hasta cierto punto, ofrecía puntos de vista ciertos. El escritor Rob Petrie logró encontrar humor en la exasperación en su propio lugar de trabajo, así como de su propia casa. Lleno de chistes rápidos y constantes, la televisión de los años 60 tuvo mucho por qué reír.


La exitosa adaptación musical de Broadway Bye Bye Birdie de 1963 es posterior a Elvis, pero anterior a The Beatles. Protagonizada por Ann-Margret como la apasionada adolescente que es elegida para darle un beso al cantante rompecorazones Conrad Birdie antes de que este parta al ejército. Van Dyke y la pelinegra Janet Leight coprotagonizan como las dos mentes maestras de la composición musical.


Una de las películas más queridas por los niños de todos los tiempos es Mary Poppins de Disney, Julie Andrews interpreta a la niña británica que lleva una sombrilla con un aire mágico de extravagancias mientras transforma las aburridas vidas en grandes aventuras y mucha alegría.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...