personajes

¿Adiós a la familia real? Los duques de Cambridge buscan eliminar sus títulos reales
  • REGÍSTRATE
19.05.2022 03:52:21
Estás leyendo: ¿Adiós a la familia real? Los duques de Cambridge buscan eliminar sus títulos reales
Comparte esta nota

¿Adiós a la familia real? Los duques de Cambridge buscan eliminar sus títulos reales

PERSONAJES

El príncipe William y Kate Middleton buscan ser recordados por sus nombres y no por los títulos reales ante el mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo golpe para la monarquía británica se avecina y es que todo apunta a que los duques de Cambridge planean dejar sus títulos reales, pues solo quieren ser conocidos conocidos como William y Kate, pero ¿significa que dejarán la monarquía?

No, contrario a lo que sucedió con el príncipe Harry y Meghan Markle, el príncipe William y Kate Middleton quieren seguir siendo parte de la familia real, sin embargo buscan modernizar la monarquía y deshacerse de las reverencias y títulos formales para que el mundo los conozca solo por sus nombres, pues quieren ser recordados de esta manera.

La drástica decisión estaría marcada por la gira por el Caribe que realizaron hace un par de semanas, misma que fue calificada como todo un desastre, pues estuvo llena de protestas por su llegada. Durante su paso por Belice, Jamaica y las Bahamas, la realeza no fue bien recibida e incluso se vieron obligados a cambiar algunos planes.

Una fuente cercana le dijo al diario británico The Mirror "que quieren ser más accesibles, menos formales, menos estirados y romper con gran parte de la tradición".

De acuerdo con esta fuente la decisión fue tomada después de esta gira por el Caribe, pues "parecía desactualizada, fuera de contacto, demasiado formal y sofocante". Y es que en Jamaica los protestantes exigían una disculpa pública y una reparación del daño por la esclavitud en sus antiguas colonias.

Incluso antes de que aterrizaran los duques de Cambridge el cantante jamaicano Beenie Man mostró su desconecto durante el programa de televisión Good Morning Britain. "Todo es por la reina, la reina esto, la reina aquello, pero, ¿qué están haciendo por Jamaica? No están haciendo nada por nosotros", dijo.

Según lo publicado por The Mirror, el príncipe William y Kate Middleton están muy decididos de llevar a la acción esta estrategia que busca actualizar la institución y luchar contra esa "mala prensa" que los coloca en desventaja por su pasado.

Sobre cuándo podrían surgir estos cambios en la monarquía británica todavía no hay información, sin embargo se estima que el tema pueda tornarse más formal después de la celebración de Jubileo de la reina por sus 70 años en el trono que se llevará a cabo el próximo junio.

Aparentemente uno de los mayores miedos de la monarquía británica es que estos países busquen convertirse en repúblicas independientes, lo que podría desestabilizar el commonwealth.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...