personajes

A 2 años sin ella: ¿De qué murió Edith González?
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 05:50:05
Estás leyendo: A 2 años sin ella: ¿De qué murió Edith González?
Comparte esta nota

A 2 años sin ella: ¿De qué murió Edith González?

PERSONAJES

El 13 de junio del 2019 falleció la actriz mexicana, una noticia que conmocionó al público y seres queridos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz Edith González murió un 13 de junio pero del 2019, tras una larga lucha contra el cáncer de ovarios; un noticia que conmocionó al mundo del espectáculo, su familia y seguidores que no daban crédito de su partida.

A dos años de su fallecimiento, la recordamos como una mujer fuerte y entusiasta a pesar de la enfermedad que le fue diagnosticada en el 2016, y es que nunca dejó que el cáncer interfiriera en sus compromisos laborales y por ello siempre mostró una actitud positiva, cualidades que la llevó a vencer este mal en varias ocasiones.

Recordemos que en el 2016 le fue retirado tejido canceroso de los ovarios, en estado avanzado, que le fue detectado luego de un dolor abdominal que padecía. 

En ese entonces, Edith escribió en su cuenta de Instagram: "estoy fuerte, llena de vida y trabajando. Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales".


Un año después había anunciado que había vencido la enfermedad. Sin embargo, el 12 de junio se reportaba que tenía muerte cerebral y al día siguiente, la rubia actriz fue desconectada por decisión de la familia en un hospital de Huixquilucan, Estado de México, donde se encontraba internada.

Sus familiares confirmaron a través de un comunicado su muerte: "su deceso fue consecuencia de un súbito deterior de salud resultante de una recurrencia del cáncer".


Edith González nació en 1964, en Monterrey, Nuevo León. Fue una celebridades mexicanas que comenzó su carrera a los cinco años de edad y a partir de la década de los setenta se convirtió en una figura de la televisión mexicana.

Durante su trayectoria participó en telenovelas de tanto éxito como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa salvaje" (1987) y "Nunca te olvidaré" (1999), entre muchas otras. También trabajó en teatro y cine con películas como "Fabricantes de pánico" (1980), "Adiós lagunilla", adiós (1984) y "Pero sigo siendo el rey" (1988), entre otras.

En 2004 tuvo una hija con el político Santiago Creel: Constanza. Y años más tarde se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...