personajes

La rara enfermedad en la piel que sufre Elle Fanning
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 12:16:27
Estás leyendo: La rara enfermedad en la piel que sufre Elle Fanning
Comparte esta nota

La rara enfermedad en la piel que sufre Elle Fanning

Personajes

Es difícil que los famosos se muestren menos que perfectos en redes sociales, pero de repente nos sorprenden

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta semana, Elle Fanning publicó una serie de selfies sin maquillaje en Instagram donde parece llevar sombras de ojos color rosa. Pero resulta que la coloración alrededor de sus ojos no es maquillaje, sino un brote de eccema.

“Eccema, pero la hice sombra de ojos”, subtituló las fotos. La actriz de "Marvelous Mrs. Maisel", Rachel Brosnahan quien tiene una condición similar, comentó que ha pasado por lo mismo.

Además, muchos fans de la actriz comentaron y agradecieron a Elle por hacer público este tipo de condiciones ya que no sólo afectan el físico de una persona, sino también su autoestima.

View this post on Instagram

Eczema but make it eye shadow ????

A post shared by Elle Fanning (@ellefanning) on

Según los expertos, el eccema, también conocido como dermatitis atópica, es genético y está causado específicamente por una variación genética que afecta la capacidad de la piel para brindar protección contra bacterias, irritantes y alérgenos.

Se manifiesta como piel seca y con picazón, manchas rojas o gris parduzco, pequeñas protuberancias o piel sensible. Los brotes de eccema pueden desencadenarse por cosas como jabones, polvo y polen. En los párpados, en particular, el eccema se puede confundir con la dermatitis de contacto, que probablemente sería el resultado de una reacción alérgica a un producto para el cuidado de la piel o sombra de ojos.

Aunque Elle Fanning no ha hablado más sobre esta condición, no es la primera celebridad en hablar públicamente al respecto. De hecho, Kendall Jenner, Hilary Duff y más, han utilizado Instagram como una plataforma para normalizar otros problemas en la piel, como el acné.

Eccema: Cuidados y tratamientos

  • Hidrata tu piel al menos 2 veces al día. Las cremas, ungüentos y lociones sellan la humedad. Elige un producto o productos que funcionen bien para tu piel.
  • Trata de identificar y evitar los desencadenantes que empeoran la afección. Las cosas que pueden empeorar la reacción de la piel incluyen el sudor, el estrés, la obesidad, los jabones, los detergentes, el polvo y el polen.
  • Los bebés y los niños pueden experimentar brotes al comer ciertos alimentos, como huevos, leche, soja y trigo. Lo ideal es consultarlo con un especialista para descartar alergias alimentarias.
  • Toma baños o duchas más cortos, idealmente de 10 a 15 minutos. Y usa agua tibia, en lugar de caliente.
  • Toma un baño de lejía. Este tipo de baños reduce las bacterias en la piel y las infecciones relacionadas.
  • Usa solo jabones suaves. Los jabones desodorantes y los jabones antibacterianos pueden eliminar más aceites naturales y secar la piel.
  • Sécate con cuidado. Después de bañarte, seca tu piel con palmaditas suaves con una toalla suave y aplica la crema hidratante mientras tu piel aún está húmeda.

Recuerda, este tipo de condiciones para la piel sólo pueden ser diagnosticadas y tratadas por un especialista.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...