05.08.2020 14:49:18
Estás leyendo: Elsa Pataky, la española y esposa de Thor
Comparte esta nota

Elsa Pataky, la española y esposa de Thor

Personajes

La actriz y modelo se volvió famosa, no sólo por su trabajo, sino por enamorar a uno de los hombres más guapos del mundo: Chris Hemsworth

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando Chris Hemsworth se hizo famoso, todos los hombres lo idolatraban, y todas las mujeres querían salir con él. Pero oh no, Thor no sólo ya tenía novia, sino que ya estaba casado con, nada más ni nada menos, que Elsa Pataky, una modelo y actriz española que, aunque no lo parezca, tiene sus propios éxitos a su nombre.

Sin duda alguna, Elsa Pataky es una de las mujeres más envidiadas del planeta. Y no debería de serlo, pues a través de sus redes sociales y su trabajo, ha demostrado que no sólo es la esposa de Chris, sino que también es una cariñosa madre, una mujer talentosa y, por supuesto, una actriz exitosa.

¿Quién es Elsa Pataky?

Elsa Lafuente Medianu nació en Madrid, Epsña. Su madre, Cristina Medianu Pataky, es una publicista muy conocida, y su padre, José Francisco Lafuente, es un bioquímico español. Gracias a su madre, Pataky es de ascendencia húngara y rumana.

Pataky asistió a la "Universidad CEU San Pablo", donde estudió periodismo. También se inscribió en clases de actuación para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Además de español y rumano, habla inglés, italiano y francés con fluidez, y ha estudiado idiomas durante toda su infancia y su carrera de actuación temprana.

Pataky también era miembro de una compañía de teatro de Madrid llamada 'Teatro Cámara de Ángel Gutiérrez', y finalmente dejó la universidad cuando fue elegida para la serie de televisión local española 'Al Salir de Clase' en 1997.

Pataky formó parte del elenco de la serie de televisión estadounidense 'Queen of Swords' en el 2000. Interpretó a la 'Señora Vera Hidalgo' en 14 episodios de la serie. Sin embargo, la serie no tuvo éxito y se canceló después de que se emitieron algunos episodios. Cuando era una joven actriz, también tuvo un papel recurrente en la serie de televisión española 'Los Serrano', como una joven maestra enamorada de su estudiante.

Un éxito en España

El éxito de Elsa Pataky en España ha sido fenomenal, con papeles en más de 18 películas y 3 series de televisión. También ha sido parte de innumerables avales nacionales y ha hecho muchas apariciones en diferentes programas.

La primera película de Elsa, 'El Arte de Morir'en el año 2000 fue un gran éxito en España. Trabajó constantemente en una amplia gama de géneros cinematográficos, incluyendo comedia, acción, drama y suspenso. Su papel principal en la película de comedia 'NINETTE' en el 2005, que fue escrita y dirigida por José Luis Garcia, ganador del 'Premio de la Academia', le valió la aclamación crítica unánime. También estableció a Pataky como una estrella en ascenso y una potencial protagonista.

Pero el trabajo de ella que seguro conoces es otro. Elsa lanzó su carrera cinematográfica en Hollywood en el 2006, en un papel secundario en la película 'Snakes on A Plane', que aparece junto a Samuel L Jackson.

Se hizo famosa después de interpretar a la Oficial Elena Neves en la película del 2011 'Fast Five', con Dwayne Johnson como su compañero, 'Luke Hobbs'. Pataky repitió su papel de en 'Fast & Furious 6' (2013), 'Furious 7' (2015) y 'The Fate of the Furious' (2017), la sexta, séptima y octava entrega de la franquicia 'Rápidos y Furiosos'.

El romance con Thor

Debido a sus tantos compromisos y viajes, Pataky tuvo dificultades para establecer relaciones a largo plazo durante su carrera inicial, aunque estuvo brevemente comprometida con Michael Youn del 2004 al 2005.

Pataky comenzó a salir con el actor estadounidense Adrien Brody en el 2006. En su 31 cumpleaños, en el 2007, Brody le regaló una gran propiedad del siglo XIX en el estado de Nueva York. Todo parecía ir bien hasta que se separaron en el 2009.

Un año después, Pataky comenzó a salir con el actor australiano Chris Hemsworth. Se habían conocido a través de su equipo de gestión compartida, 'ROAR'. Tuvieron tanta química, que Pataky y Hemsworth se casaron el 26 de diciembre del 2010, después de permanecer comprometidos durante 5 meses.

Y actualmente tienen 3 hijos: una hija, India Rose, nacida en mayo del 2012, y dos hijos gemelos, Tristan y Sasha, nacidos en marzo del 2014.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...