personajes

Prince: Así fue la complicada vida y muerte del astro del pop
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 15:12:32
Estás leyendo: Prince: Así fue la complicada vida y muerte del astro del pop
Comparte esta nota

Prince: Así fue la complicada vida y muerte del astro del pop

PERSONAJES

Hace cinco años, el artista polifácetico murió a causa de una sobredosis de fentanilo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quién no se deleitaba escuchando y cantando éxitos como “Purple Rain” “Little Red Corvette”, “Delirious”, “When Doves Cry”, “Let's Go Crazy” o “The Most Beautiful Girl in the World” de una de las máximas estrellas de la música, Prince, que nació un 7 de junio pero de 1958.

El cantautor estadounidense que desde los 7 años comenzó su carrera artística, se dedicó a consentir a sus fans con una combinación de melodías que los transportaba desde el rock, funk, jazz, pop hasta R&B pues lo que buscaba es que sus seguidores vivieran de cerca su fuerza musical; y así lo fue hasta el día de su muerte, una noticia que conmocionó al mundo entero.

Hoy, que sería su cumpleaños número 63 recordamos su vida, carrera musical y su inesperado fallecimiento.

Polifacético y extravagante



Nació en Minneapolis, Estados Unidos, el 7 de junio de 1958. Fue hijo de Mattie Shaw, una cantante de jazz y John L. Nelson, letritas y pianista. Prince Rogers Nelson, desde muy niño demostró dotes de artista pues compuso su primera canción titulada “Funk Machine”.

Y a los 18 años, tuvo éxito con un par de canciones que llamaron la atención de Warner Records, firmando con ellos una serie de discos, entre ellos el álbum “For you” que salió a la luz pública en 1978, donde toca 23 instrumentos.

Desde entonces, fue ganando popularidad y es que los 80 fue la época más productiva para el cantante que transmitía una imagen provocativa y fantasiosa. "Little Red Corvette", "While My Guitar Weeps" y "The Most Beautiful Girl in the World" son algunos de sus éxitos.

Prince, fue el gran renovador de la música negra de su país durante esta década, con grabaciones tan famosas como “Purple rain” (1984) y “Sign o’ the times” (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop.




Además, publicó diversos trabajos bajo los seudónimos de Jaime Starr, Joey Coco, Christopher y Love Symbol, si bien este último se debió en parte a problemas que le decidieron a dejar de utilizar el nombre de Prince y provocaron que su disco “The black álbum”, que estaba listo para salir al mercado, fuese vetado por su casa discográfica.

Otras obras destacables del artista son: “Lovesexy” (1988), “Batman” (1989), banda sonora del filme y “Diamonds and pearls” (1991). A mediados de los noventa abandonó su conocido seudónimo e insistió en ser conocido con el apelativo único de The Artist.

En 2004, tras quitarse también ese apodo y permanecer alejada de industria casi una década, el álbum “Musicology” señaló su reaparición como Prince. Ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2006 publicó “3121”, con canciones en español, y al año siguiente salió a luz su trabajo “Planet Earth”. Prince continúo activo, ya que el cantante, compositor, guitarrista y arreglista lanzó 39 álbumes y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. Además su nombre ha estado en las listas Billboard casi 30 veces y tiene 18 discos premiados.

Las causas de su muerte


El 21 de abril del 2016, Prince murió a los 57 años en su residencia de Minnesota, por una sobredosis del analgésico fentanilo administrado por el propio cantante, según confirmó en un comunicado la oficina del forense del Medio Oeste de Estados Unidos.

Se cuenta que a principios de mayo, las autoridades informaron del hallazgo de medicamentos contra el dolor en la casa del cantante estadounidense, entre ellos el fentanilo, un opiode considerado como el más potente que la morfina; y es recetado para tratar dolores crónicos y severos.

Y es que Prince padecía de dolores en la cadera tras una operación a la que se sometió en el 2010. Cabe destacar que la autopsia, con fecha del mes de junio del 2016, indica que la muerte de Prince no fue por suicido, sino un accidente. El cuerpo del astro del pop fue cremado en una ceremonia privada el 24 de abril del 2016.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...