personajes

Ewan McGregor: El antes y después de Obi-Wan Kenobi
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 14:31:48
Estás leyendo: Ewan McGregor: El antes y después de Obi-Wan Kenobi
Comparte esta nota

Ewan McGregor: El antes y después de Obi-Wan Kenobi

Personajes

El escocés más guapo del cine estará pronto de vuelta en su propia nueva serie de "Star Wars"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como Obi-Wan Kenobi y el drogadicto Renton en "Trainspotting", Ewan McGregor ha interpretado a algunos de los personajes más queridos del cine a lo largo de los años. Pero el actor escocés ha tenido mucha más aventura de lo que parece. Antes de la fama, era un nerd, y después de encontrar el éxito, hasta recibió el título de caballero por parte de la corona.

Es uno de los escoceses más conocidos en la industria del cine, y próximamente lo veremos de regreso con su icónico personaje en la saga de "Star Wars" en su propia serie para Disney Plus. ¡Checa su épica transformación jedi!

Ewan McGregor: El antes y después

Ewan Gordon McGregor es posiblemente el actor escocés más conocido además de Sean Connery. Con excelentes habilidades de actuación, así como su determinación de interpretar a cualquier personaje de manera convincente, no es de extrañar que pudiera lograr de manera impresionante un gran logro en solo un corto período de tiempo. Al abrirse camino con éxito para ingresar a la industria cinematográfica de Hollywood, seguramente se ha convertido en uno de los actores más destacados del mundo.

El talento de actuación de Ewan había sido evidente desde que aún era un niño. Aunque estuvo muy involucrado en el canto durante su estudio en Morrison Academy, a menudo presentaba las personificaciones de Elvis Presley para entretener a sus amigos y familiares.

Esto, sin duda, había revelado que estaba más interesado en la música y las artes, a diferencia de su hermano mayor, Colin, quien era considerado un estudiante brillante en lo académico. Su deseo de actuar aumentó cuando vio a su tío, Denis Lawson, interpretar el papel de Wedge Antilles en la trilogía original de "Star Wars". "Tenía el pelo largo, cuentas y un chaleco de pelo", recordó. "Aspiraba a ser tan diferente como él me parecía".

Al darse cuenta de la determinación de Ewan de ser actor, sus padres, James Charles Stuart McGregor y Carol Diane Lawson le dieron su apoyo permitiéndole dejar la escuela secundaria. Nacido el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Perthshire, Escocia, dejó la ciudad a la edad de 16 años para unirse al 'Perth Repertory Theatre', donde más tarde trabajó como tramoyista.

Mientras tanto, realizó estudios de teatro en Escocia, durante un año antes de dirigirse a Londres y entrar en la 'Guildhall School of Music and Drama' en 1989 para pasar otros 3 años ahí para desarrollar sus habilidades de actuación. Estaba cerca de su graduación cuando recibió una oferta para interpretar el papel principal en una miniserie de televisión titulada "Lápiz labial en tu cuello".

Después de pensarlo un poco, Ewan finalmente decidió dejar sus estudios en Guildhall para poder centrar su atención en el personaje que interpretó en la miniserie. Luego continuó actuando en una película para televisión titulada "Family Style" y una mini serie de televisión de "The Scarlet and the Black", que apareció en 1993.

Ese mismo año, se acercó una oportunidad prometedora cuando hizo su debut en la pantalla grande en "Being Human" de Bill Forsyth. A pesar de su elenco notable, la película desafortunadamente no logró ser un éxito de taquilla. Sin embargo, su sombría situación cambió rápidamente cuando se asoció con Danny Boyle y John Hodge en "Shallow Grave". Esta elegante característica le resultó TAN bien, que ganó Alexander Korda ganó el premio BAFTA a Mejor Película Británica del Año y al mismo tiempo sacó el nombre de Ewan a la superficie.


El año 1996 probablemente se haya convertido para él en un período inolvidable, ya que marcó los grandes momentos que vivió, tanto en su vida personal, como en su carrera. Primero se casó con Eve Mavrakis, una diseñadora de producción francesa a quien conoció en el set de "Kavanagh QC" (1995y luego recibió a su primera hija, Clara Mathilde, en febrero.

Mientras tanto, su siguiente película, "Trainspotting", sorprendentemente se abrió camino para penetrar en Hollywood e incluso fue nominada a Mejor Guión en la 69ª edición de los Premios de la Academia. Además colaboró con Boyle y Hodge en esta adaptación del libro de Irvine Welsh y recibió enormes elogios de la crítica, lo que sin duda le dio el reconocimiento internacional que merecía. A partir de este punto, se propuso consolidarse como uno de los actores más célebres de su generación.

En lugar de dejarse llevar por el éxito comercial, Ewan se involucró más en películas independientes y de bajo presupuesto. Explorando una amplia variedad de papeles, protagonizó "El libro de la almohada", "Emma", "Brassed Off", "Nightwatch", "El beso de la serpiente", y "A Life Less Ordinary" en la que trabajó junto a Boyle por tercera vez.

En 1998, exhibió sus habilidades para el canto interpretando a una estrella de glam-rock libertina en "Velvet Goldmine" mientras también participaba en un largometraje británico titulado "Little Voice".

Para sorpresa de todos, de repente regresó a la pantalla con un éxito taquillero, asumiendo el papel del joven Obi-Wan Kenobi en la muy esperada precuela de la fenomenal saga de George Lucas, "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma".

El resultado de "Star Wars" sin duda fue tremendo, ya que recaudó más de 413 millones de dólares en su momento. Esto impulsó automáticamente su carrera a su punto máximo y le permitió abrazar la fama mundial. Sin embargo, a pesar de la gran popularidad que había obtenido, nunca ha dejado el cine independiente, y desde entonces ha participado en todo tipo de proyectos.

¿Cuál es tu película favorita de él?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...