personajes

Ella es Fernanda Castillo, protagonista de la exitosa serie Monarca
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 11:34:23
Estás leyendo: Ella es Fernanda Castillo, protagonista de la exitosa serie Monarca
Comparte esta nota

Ella es Fernanda Castillo, protagonista de la exitosa serie Monarca

PERSONAJES

Luego de experimentar la maternidad y de recuperarse de una hemorragia postparto, la actriz regresa a sus actividades dispuesta a conquistar como villana en la serie Monarca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz mexicana María Fernanda Castillo García nació en Hermosillo, Sonora el 24 de marzo de 1982. Comenzó su carrera participando en pequeños papeles juveniles y teatro musical, pero alcanzó mayor notoriedad al interpretar el papel de Mónica Robles, en la serie de Telemundo El señor de los cielos.

Fernanda Castillo 1

Fernanda se interesó en la actuación desde pequeña, lo que la llevó a ser bailarina de música clásica y de jazz a edad temprana. Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa durante tres años y se graduó en 2003, casi de inmediato fue nombrada Chica E! Entertainment, lo que le valió para ser conocida en el medio artístico. En 2003 fue nombrada El rostro de El Heraldo de México y fue la imagen principal del Festival de Acapulco. 

En ese mismo año interpretó a Camila en la telenovela Clap, el lugar de tus sueños, aunque anteriormente ya había aparecido en otras telenovelas como Mi destino eres tú, Las vías del amor, y en la serie Mujer, casos de la vida real. Después de terminar Clap, el lugar de tus sueños, se dedicó a hacer teatro musical.

En 2005, actuó en la película Corazón marchito, que se terminó estrenando hasta 2007. En 2006, se unió a la puesta en escena Cabaret como bailarina, y más tarde hizo casting para la obra musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar, quedándose con el papel principal, y dando vida al personaje de María. Ella tuvo una corta participación en 2006 en la telenovela La fea más bella. En 2007, alterna su trabajo en el teatro cuando se une al elenco de la telenovela Destilando amor. En 2008 tuvo una pequeña participación en la primera película como director de Gael García Bernal, titulada Déficit.

En ese mismo año, después de terminar la temporada de la obra musical Hoy no me puedo levantar, es invitada a participar en la producción española de la misma puesta en escena, por lo que se fue a vivir a España durante un tiempo. 

Después de estar fuera de México durante varios años y lejos de las telenovelas, en 2010 participó en la serie Mujeres asesinas en el episodio Eliana, Cuñada, y más tarde se unió al elenco de Teresa, una nueva versión de la telenovela de 1959. En este proyecto interpretó a Luisa de la Barrera Azuela, hermana del protagonista.

En 2011 apareció en la serie Como dice el dicho en el episodio No todo lo que brilla es oro y luego concluyó su contrato con Televisa participando en la telenovela Amor bravío. 

EL GRAN PASO

Fernanda Castillo 2

En 2013, Fernanda firmó contrato con la cadena de habla hispana estadounidense Telemundo, y posteriormente se integró al elenco de la telenovela El señor de los cielos, en esta producción interpretó a Mónica Robles. Esta producción le valió para ser nominada para varios premios y ganó 2 Premios Tu Mundo como actriz principal favorita. En 2016 tiene una participación especial en la serie El Chema, donde volvió a interpretar a Mónica Robles.

En 2017 tuvo una participación especial en la telenovela La fan, y en ese mismo año concluye su participación en la serie El señor de los cielos.

Castillo obtuvo su primer papel principal en el cine en 2018, en la película Una mujer sin filtro, una adaptación mexicana de la película chilena Sin filtro. Más tarde en ese mismo año, realizó la cinta Ya veremos, a lado de Mauricio Ochmannobtiene su primer papel principal en la telenovela Enemigo íntimo, la cual protagonizó con Raúl Méndez y Matías Novoa.


AÑO DE CAMBIOS

Fernanda Castillo 3

En 2020, Fernanda Castillo se integra a la segunda temporada de la serie mexicana de Netflix Monarca, es uno de los personajes principales: Sofía Carranza, quien es hija de Agustín Carranza, hermano de Don Fausto, el dueño de Grupo Monarca. Ella busca destruir a la familia Carranza para vengar la muerte de su padre y entra a la disputa del poder en Grupo Monarca.

Después de un romance de seis años con su pareja, el actor Erik Hayser, la actriz anunció su compromiso en 2020 y un poco más tarde, la próxima llegada de su hijo Liam, quien nació el 19 de diciembre pasado.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad, ya que la actriz pasó varios días hospitalizada por una complicación post parto. Fuentes cercanas a la actriz revelaron que le habían quitado el útero para detenerle una hemorragia, como medida para salvarle la vida, y que en la cirugía tuvo dos infartos.

Luego de egresar del hospital, la protagonista de Monarca empleó sus redes sociales para agradecer a su familia y a sus médicos, por ser soporte durante el difícil momento que vivió: “Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a Dios", comentó.

Recientemente, Castillo ha realizado varias publicaciones para presentar a su pequeño Liam al público, para promover la lactancia materna, así como para promocionar su participación en la temporada 2 de la serie Monarca.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...