Apasionado, emprendedor y soñador, así es Roberto Lee, el fundador de Four Loko, la bebida que ha causado sensación en todo el mundo. El es originario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, nació el 23 de abril de 1983 y proviene de una familia trabajadora, que siempre busca por alcanzar sus metas y sueños.
Originalmente empezó con una carrera en la política, esperando servir como diputado federal. Después de servir por 13 años en el campo de la política, decidió a abrirse en el campo del emprendimiento. Rápidamente comenzó a negociar con Phusion Projects y se convirtió en el único distribuidor de Four Loko en México.
Cuando empezó con este proyecto, ya había tocado fondo, y eran más sus ganas de salir adelante que cualquier temor que hubiera tenido. El camino para el sin duda fue muy difícil, pero su familia y su esposa siempre han estado ahí para apoyarlo y motivarlo a calzar todas las metas que se ha propuesto.
Después de tocar varias puertas y no tener éxito, un 23 de diciembre del 2013 una licorería acepto tener las bebidas para ver si el público lo aceptaba, dos días después ya se habían agotado en el lugar.
Al poco tiempo, entró a Walmart, una de las cadenas más grandes en el mundo, algo que ningún país perteneciente a dicha marca había logrado.
Lee entendió que los consumidores querían ser parte de la empresa de una forma indirecta a través de las redes sociales. No sólo en promocionar el producto, sino también en la toma de decisiones En redes empezó a circular el hashtag #FourLokoenOxxo así que Roberto decidió dar ese gran paso y todos los amantes de la bebida le dieron una Serenata a la tienda.
En 2016 FourLoko cerró el año con 54,000 cajas vendidas, un incremento significativo en comparación de 2015, cuando se vendieron 20,000 cajas. En 2017, con la entrada Waltmart, logró 150,000, lo que representa un aumento de 300%; en 2018 cerrará el año con 600,000 sin contar las ventas en Oxxo.
Con lo anterior, FourLoko se encuentra en el sexto lugar de venta de bebidas alcohólicas preparadas.
En el año abril del año 2019 organizó una gran fiesta de de Four Loko que incluía presentaciones del cantante de reggaetón J Balvin y muchos cantantes más.
Confiesa que la fórmula del éxito de Four Loko es por la empresa joven, que está conformado con personas reales, humanas, dispuestas a trabajar todos los días, eso es lo que ha llevado a la cima esta popular bebida.
Una de las curiosidades de Roberto es que es un coleccionista de tenis y comparte las fotos de su colección privada a través de Instagram donde ha conseguido más de 70.000 seguidores.
Sin duda quedan más metas por cumplir para Roberto, pero estamos seguros que seguirá sumando más éxitos con esta gran bebida que no puede faltar en ninguna fiesta.

Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.