personajes

Ernesto Getfer transforma un sentimiento en una obra artística
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 06:10:13
Estás leyendo: Ernesto Getfer transforma un sentimiento en una obra artística
Comparte esta nota

Ernesto Getfer transforma un sentimiento en una obra artística

Personajes

Transformar un sentimiento en una obra artística es un proceso particular del cantautor Ernesto Getfer, quien recientemente publicó una colección de canciones acústicas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El espíritu creativo de Ernesto Getfer se ha conservado desde su infancia cuando, en sus tiempos libres, solía escribir poemas e historias que plasmaba en libros y comics.

A pesar de que las letras siempre han sido parte de su vida, nunca había compuesto una canción, aún así tenía una conexión especial con la música al tocar la guitarra.

Siempre fue mi escape de todo, era el lugar a donde iba para relajarme un rato de lo que fuera que tuviera en mi vida”, se confesó.

A sus 15 años un amigo le hizo la invitación para participar en un concurso de composición misma que ganó, una oportunidad que le hizo ver el valor de contar algo a través de las canciones.

Identificado su talento se propuso a crear más material por cuatro años, periodo de tiempo en el que produjo varios temas entre ellos Bitácora de amor, consiguiente el reconocimiento incluso de figuras como Aleks Syntek.

Este año el entrar en confinamiento por la pandemia mundial fue conveniente para trabajar en su primer EP que lleva por nombre Pensando en Alto Vol.1, compuesta por cinco títulos acústicos como son El cambio que vendrá y Rayo de Luz.

Siempre he tenido esta inspiración del mundo en general, de lo que me rodea. Quiero conseguir una calidad artística muy buena en todos los productos que yo saque”, compartió el cantautor de 21 años de edad.

La experiencia de tocar en vivo se vio frenada por los últimos meses aunque recientemente pudo volver a hacerlo bajo una modalidad de esferas sociales en el Madero Fest 2020.

Ernesto no solamente sigue su pasión, también busca dejar una huella en el mundo para originar un verdadero cambio, compromiso que perdurará en su carrera artística.

Por ello extiende la invitación a los jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico de la vida, cuestionar todo de una manera inteligente y a aprovechar los talentos que tiene cada uno.

En el 2021 publicará un siguiente material musical en el que ya está trabajando, un proyecto con el que se mantendrá fiel a su esencia.

Inspiraciones 

- Ed Sheeran

- John Mayer

- Bob Dylan

- Drexler

- Álex Ferreira

- Phoebe Bridgers

- Bon Iver



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...