personajes

¿Quién es François-Henri Pinault, el esposo multimillonario de Salma Hayek?
  • REGÍSTRATE
05.12.2020 09:08:05
Estás leyendo: ¿Quién es François-Henri Pinault, el esposo multimillonario de Salma Hayek?
Comparte esta nota

¿Quién es François-Henri Pinault, el esposo multimillonario de Salma Hayek?

Personajes

Es un empresario rico y filántropo, pero la mayoría lo conocemos por su matrimonio con la actriz mexicana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek y François-Henri Pinault han estado juntos durante más de una década, y regularmente roban miradas en cada alfombra roja que tocan. Todos conocemos a Hayek, pero ¿qué hay de su multimillonario marido?

Pinault es el CEO y presidente del grupo de moda de lujo Kering, así como el presidente de la compañía Groupe Artémis. Viene de una prominente familia francesa, según los informes, con un valor de $34.8 billones de dólares, según Forbes. Nada mal.

También es padre de 4 hijos, incluyendo a la pequeña de Salma, y su filantropía e importantes donaciones de caridad son notables. ¿Qué más sabemos de él?

¿Qué hace François-Henri Pinault para ser billonario?

Pinault subió como CEO de lo que entonces se conocía como PPR (Pinault-Printemps-Redoute) de su padre, François Pinault, en el 2005, y trasladó la marca a artículos de lujo. Pinault cambió el nombre de PPR a Kering en el 2013. Kering está detrás de algunos nombres importantes como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Brioni, Balenciaga, Alexander McQueen, Boucheron y Pomellato.

También es presidente de Groupe Artémis, la compañía que controla los activos de la familia Pinault. Groupe Artémis es propietaria de la casa de subastas de lujo Christie's, la bodega francesa Château Latour, Stade Rennais F.C. y Théâtre Marigny de París, entre otros.

El padre de Pinault, François, es una de las personas más ricas del mundo, llegando al número 23 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. La familia Pinault también posee la revista semanal Le Point, parte del periódico Le Monde, así como la cadena de televisión francesa TF-1.

View this post on Instagram

Today 14 years ago I met my soul mate. After the test of time and even the test of the quarantine I feel very blessed that I’ve found you, and the more I discover you the more my love grows. Happy anniversary Mi Amor. Aujourd’hui, cela fait 14 ans que j’ai rencontré mon âme sœur. Même après toutes ces années et l’épreuve du confinement je suis consciente de la chance que j’ai de t’avoir rencontré. Plus je te découvre, plus mon amour grandit. À nous, mon Amour. Hoy hace 14 años conocí a mi alma gemela. Y después de la prueba del tiempo he inclusive la prueba de la cuarentena me siento muy bendecida de haberte encontrado y entre más te descubro más crece mi amor por ti. Feliz aniversario mi Amor. ????#love #soulmate

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

¿Cómo conoció a Salma Hayek?

Salma Hayek y Pinault se conocieron en la primavera del 2006 en una gala en el Palazzo Grassi en Venecia, pero Salma nunca ha querido revelar más detalles. En una entrevista con Town & Country, compartió: "Es una historia tan romántica e increíble, pero es mía. No quiero vulgarizar convirtiéndola en una historia para hacerme interesante".

La pareja anunció su compromiso al mismo tiempo que compartieron la noticia del embarazo de Hayek en marzo del 2007, y se casaron 2 veces: primero en una ceremonia en el ayuntamiento en París el Día de San Valentín, y por segunda vez en una magnífica boda en Venecia, Italia.

¿Cuántos hijos tiene?

Pinault estuvo casado anteriormente y tuvo 2 hijos, fruto de ese matrimonio: François y su hija Mathilde. En un momento estuvo vinculado a Nicole Kidman, pero en octubre del 2006 recibió a una niña con la supermodelo Linda Evangelista. Y por último, la hija de Pinault con Hayek, Valentina Paloma, nació en septiembre del 2007.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...