personajes

Con toda la familia y sin público: Así será el funeral del Príncipe Felipe
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:48:20
Estás leyendo: Con toda la familia y sin público: Así será el funeral del Príncipe Felipe
Comparte esta nota

Con toda la familia y sin público: Así será el funeral del Príncipe Felipe

PERSONAJES

Los planes del funeral del Príncipe Felipe están hechos desde antes de su muerte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Felipe murió a los 99 años de edad el pasado viernes 9 de abril del presente año y se dio a conocer que su cuerpo descansa previamente al funeral en el castillo de Windsor y se llevará a cabo el próximo 17 de abril en la capilla de Saint George, y se trasladará a la ceremonia acompañado de su hijo mayor, el Príncipe Carlos y otros integrantes de la familia real; además el deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro también lo acompañarán, sin embargo, el funeral no será un funeral normal debido a la pandemia por covid-19 y el aumento de contagios en Reino Unido, además de los deseos del Príncipe.

Llevando a cabo todas las restricciones, se realizará la ceremonia, pero el público se sigue preguntando si podrán asistir a acompañar a la familia. La respuesta es negativa, pues de acuerdo a los deseos del esposo de la reina Isabel, será totalmente privado, y la asistencia será limitada a únicamente treinta personas, sin embargo, Reino Unido debe mantener luto oficial hasta el día del funeral.

La ceremonia comenzará a las 14 horas GMT, lo que significa que en el centro de México serán las 11 de la mañana y se ha pedido a la población de Reino Unido que guarden un minuto de silencio como por respeto al descanso de la reina Isabel ll.

El ataúd del Príncipe se encuentra actualmente adornado con simbolismos que lo representan. Desde su estandarte personal, hasta una corona de flores o su espada y gorra de la Marina Real Británica.

Ya es bien sabido que Meghan no viajó de vuelta a Reino Unido debido a las recomendaciones que su doctor le dio, pues en el estado en el que se encuentra ahora no es muy recomendable hacerlo, especialmente en medio de una pandemia.

Una fuente cercana a la familia mencionó que es un momento profundo de tristeza, pues muchas personas que lo conocieron, lo admiraron por su gran contribución al legado del país.

El Príncipe Felipe había planeado este momento desde hace un tiempo, pues dejó todo listo para asegurarse en donde pasará el resto de sus días. El cementerio Frogmore fue una de las opciones que tomó y de acuerdo a lo que él deseaba, será trasladado en el carro de armas con el que se trasladó también a la Reina Victoria en 1901.

Las cañoneras de Londres, Cardiff, Edimburgo y Belfas dispararon las salvas en intervalos de un minuto a partir del mediodía de este 12 de abril y una fragata del Golfo Pérsico también lo hizo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...