personajes

La familia real rompe el silencio tras la muerte del Príncipe Felipe
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:03:01
Estás leyendo: La familia real rompe el silencio tras la muerte del Príncipe Felipe
Comparte esta nota

La familia real rompe el silencio tras la muerte del Príncipe Felipe

Personajes

Tras el triste fallecimiento del Duque de Edimburgo, la familia real ha salido a hablar al respecto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El viernes 9 de abril del 2021, el Palacio de Buckingham confirmó la triste noticia del fallecimiento del Príncipe Felipe. Desde entonces, ha dado inicio al periodo de duelo en el Reino Unido, específicamente por los más allegados del Duque de Edimburgo. En respuesta, gran parte de la familia real ha hablado públicamente sobre la situación, incluyendo el Príncipe Harry, quien ya llegó al Reino Unido, su hermano, William y su padre, Carlos.

El primero en dirigirse al público fue, por supuesto, el heredero al trono británico, quien liberó un mensaje emotivo y personal, recordando a su padre en honor a la familia real el día siguiente de la muerte del consorte real

Príncipe Carlos

El hijo de Felipe fue el primero en dirigirse públicamente y en televisión sobre la trágica muerte de su padre. Y es que, aunque él y el Duque de Edimburgo no tuvieron una buena relación gran parte de sus vidas, al final lograron reconciliarse.

"En particular, quería decir que mi padre, supongo que durante los últimos 70 años, ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la Reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Commonwealth.

Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre. Era una figura muy querida y apreciada y, aparte de cualquier otra cosa, me imagino, estaría tan profundamente conmovido por la cantidad de personas aquí y en otras partes del mundo y de la Commonwealth, que también creo que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza.

Mi querido papá era una persona muy especial que creo que por encima de todo se habría quedado asombrado por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él y desde ese punto de vista estamos, mi familia, profundamente agradecida por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida particular y en este momento particularmente triste. Gracias."

Príncipe Edward y su familia

El futuro Duque de Edimburgo también le rindió tributo a su padre después de asistir a una ceremonia en la Capilla Real de todos los santos en Windsor el domingo en la mañana.

"Ha sido un poco impactante. Por mucho que uno intente prepararse para esto, sigue siendo un shock terrible y todavía estamos tratando de aceptarlo", dijo. Se le unieron la condesa de Wessex y Lady Louise mientras hablaba a la congregación y a las personas que trabajan en Windsor Estate para agradecerles su apoyo.

"Y es muy, muy triste. Pero tengo que decir que los extraordinarios tributos y los recuerdos que todos han podido compartir han sido tan fantásticos. Simplemente demuestra que podría haber sido nuestro padre, abuelo, padre en -la ley, pero significó mucho para muchas otras personas. Siempre intercambiaba palabras con todo el mundo porque no importaba lo que alguien estuviera haciendo en la finca y sus alrededores aquí y en cualquier otro lugar, todos significaban mucho para él y siempre se interesó de manera muy personal en todo lo que estaban haciendo. Así que todos tienen historias que contar y la mayoría de ellas también bastante divertidas ".

Princesa Ana

La Princesa Ana, quien era la favorita del Príncipe Felpe, no se ha dirigido de manera presencial hacia el público, pero sí escribió un pequeño tributo, el cual fue publicado por el Palacio de Buckingham.

"Sabes que va a pasar, pero en realidad nunca estás lista. Mi padre ha sido mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero más que nada es su ejemplo de una vida bien vivida y un servicio libremente dado, que he querido emular", dice. "Su habilidad para tratar a cada persona como un individuo en su derecho con sus habilidades viene de todas las organizaciones en las que se ha involucrado. Lo considero un honor y un privilegio de seguir sus pasos y ha sido un placer haber mantenido su contacto con sus actividades. Sé lo que mucho que significaban para él, en el Reino Unido, en la Commonwealth y en todo el mundo".

"Quisiera enfatizar lo mucho que mi familia aprecia los mensajes y recuerdos de tantas personas que han sido tocadas por él. Lo extrañaremos, pero dejará un legado que podrá inspirarnos a todos".

Príncipe William

A través del Palacio de Kensington, el Príncipe William también publicó un comunicado sobre la muerte de Felipe, el cual comparte con su esposa, Kate Middleton y su familia.

"El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y a la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia.

Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró. ¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!

Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Kate y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo."

Príncipe Harry

Después de regresar al Reino Unido por primera vez desde que renunció a sus deberes reales, el Príncipe Harry compartió un emotivo mensaje, no sólo como el Duque de Sussex, sino como de un nieto afligido por la pérdida de su abuelo.

Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación.

Será recordado como el consorte reinante más antiguo de la Reina, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final.

Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo podía seguir, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, 'Oh, no ¡manos a la obra!'

Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a mi abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo lo extrañarán profundamente, pero siempre lo recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones."

Fuerza para la familia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...