personajes

La triste verdad de lo que pasará tras la muerte del Príncipe Felipe
  • REGÍSTRATE
14.05.2021 17:09:45
Estás leyendo: La triste verdad de lo que pasará tras la muerte del Príncipe Felipe
Comparte esta nota

La triste verdad de lo que pasará tras la muerte del Príncipe Felipe

Personajes

El esposo de la Reina Isabel ha tenido muchos problemas de salud en los últimos años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si hay alguien que ya estaba preparado para la muerte del Príncipe Felipe es, por supuesto, la Reina Isabel, su familia, y el Palacio de Buckingham. Aunque sea un pensamiento desagradable para todos, es importante que la corona siempre esté preparada para la eventual muerte de algún miembro de la familia real y, desafortunadamente, el Duque de Edimburgo fue el primero.

El Príncipe Felipe es el esposo de la reina que murió el 9 de abril del 2021 a los 99 años y, al igual que con otros miembros de la realeza, el personal ha seguido un protocolo estricto desde el primer momento que se dio la noticia de su muerte. Los fanáticos sienten curiosidad por saber qué pasará ahora que ha fallecido después de estar hospitalizado como medida preventiva tras un ligero problema de salud.

Hay algunas diferencias claras entre lo que sucederá con la muerte del Felipe en comparación con lo que está planeado para cuando muera la Reina Isabel. Conoce todos los detalles.

Operación Forth Bridge

Existe un apodo para lo que sucederá cuando el Príncipe Felipe muera: se llama Operación Forth Bridge, mientras que el plan de acción escrito de la reina Isabel después de la muerte se llama Operación London Bridge. 

Esto sucedió con la reina Victoria y el Rey Jorge V, y podría suceder potencialmente si la Reina Isabel se enferma.

Casi siempre es la BBC el primer medio de comunicación en ser alertado sobre la noticia de la muerte de cualquier miembro de la realeza, aunque también existe la posibilidad de que las redes sociales y la tecnología moderna signifiquen que otros sitios de medios se enteren al mismo tiempo. Sin embargo, tradicionalmente la BBC hace el anuncio de la muerte real a las 8 a.m. de la mañana después de que ocurre.

El Príncipe Felipe es el esposo de la reina y, por lo tanto, tiene derecho a un funeral de estado completo, según The Independent. Aunque tiene la posibilidad, el Duque de Edimburgo no tienía ningún interés en que su cuerpo se encuentre en Westminster Hall. Dado que el Felipe no quería que su muerte provocara "un alboroto", así que se quedará en St. James's Place sin que el público vea su cuerpo.

Un funeral militar

El Duque de Edimburgo reiteró en muchas ocasiones que no quería que su muerte se convirtiera en un gran problema, pero como fue el marido de la reina, es un poco inevitable. The Daily Beast informó que la Reina Isabel preferiría que su esposo tuviera un funeral de estado completo, mientras que él prefería un asunto más "discreto".

Mientras tanto, su muerte comenzará un período de duelo de 8 días para la Reina Isabel y su personal con un período adicional de duelo formal durante 30 días. Además, las banderas ondearán a media asta en el Reino Unido.

Un lugar de descanso diferente

Nadie sabe con certeza dónde serán enterrados la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, aunque la mayoría de los fanáticos de la realeza especulan que después de más de 70 años querrán pasar la eternidad juntos. Sin embargo, hay una falla en ese plan.

Solo hay 6 ataúdes en la bóveda de la Capilla de San Jorge, donde están destinados a ser enterrados Jorge VI, la Reina Madre, la Reina Isabel, el Príncipe Felipe, el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. Pero la princesa Margarita fue incinerada y colocada ahí en el 2002, por lo que ahora hay un lugar menos. Yo digo que podrían quitarle su lugar a Camilla, pero esa es decisión de la familia.

Aunque no hay una respuesta a esto con seguridad, algunos fanáticos especulan que la Reina Isabel podría ser enterrada en la Abadía de Westminster y permitir que su esposo descanse en la Capilla de San Jorge como se pretendía originalmente. También existe la posibilidad de que el Duque de Edimburgo sea enterrado en Frogmore Cottage.

¿La Reina se retirará?

Después de su período de duelo, existe una posibilidad muy pequeña de que la Reina decida renunciar a sus deberes reales, aunque, por supuesto, muchos no lo creen posible, tomando en cuenta que nadie quiere que Carlos asuma el trono.

Es por eso que es más probable que la Reina Isabel regrese al trabajo y siga adelante y viva al menos por unos 10 años más... o eso esperamos.

Que en paz descanse. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...