personajes

Así fue la complicada relación entre el Príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 13:48:04
Estás leyendo: Así fue la complicada relación entre el Príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo
Comparte esta nota

Así fue la complicada relación entre el Príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo

Personajes

Su relación siempre ha sido complicada, incluso hasta el final, ¡conoce los detalles!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Carlos ha enfrentado una gran cantidad de escándalos a lo largo de los años, pero su relación con su padre, el Príncipe Felipe, pasó muy desapercibida. Si bien el Duque de Edimburgo y Carlos finalmente llegaron a entenderse, su relación siempre fue un poco complicada.

Desde la difícil y estricta infancia del futuro Rey de Inglaterra, hasta su romance con Camilla Parker Bowles, estas son todas las formas en que Carlos se apoyó en Felipe a lo largo de los años. Aunque no siempre recibió el aliento o el cariño que pedía.

Un padre bully

Al crecer, Carlos era introvertido y gravitaba más hacia las artes que hacia los deportes. Según los informes, esto decepcionó muchísimo a Felipe, quien impulsó a su hijo a ser menos sensible y cerebral con las cosas.

Aunque Felipe era un padre amoroso que se preocupaba profundamente por sus hijos, el príncipe Carlos desarrolló un vínculo más estrecho con su abuela, Isabel, a quien también se conocía como la reina madre.

En el libro de 2001, "Diana: Historia de una princesa", Penny Junor le dijo al autor Tim Clayton que Felipe a veces era demasiado duro con Carlos, llegando a un punto de parecer como 'bully'. Esto provocó algunos problemas de autoestima para el príncipe Carlos, quien siempre sintió que estaba decepcionando a su padre.

“El Príncipe Felipe es fanfarrón, franco, cordial, duro y algo así como un bully”, compartió Junor, “y no tiene paciencia con el examen de conciencia de su hijo mayor. La sensibilidad no es una de las cualidades que espera de un hombre, y aunque indudablemente siente un gran afecto por el príncipe Carlos, se ha pasado la vida criticando y socavando silenciosamente su autoestima”.

Por el contrario, la prima de Felipe, Patricia, afirma que era muy bueno con sus hijos. Si bien no se puede negar que Felipe a veces fue duro con el príncipe Carlos, Patricia dice que solo quería ayudar a su hijo mayor a desarrollar rasgos que lo ayudarían a lidiar con las presiones de ser miembro de la familia real.

Felipe, Diana y Carlos

Según varios reportes, cuando Carlos se estaba preparando para casarse con la Princesa Diana en 1981, supuestamente le pidió consejo a Felipe cuando comenzó a tener dudas sobre la unión.

En ese momento, el príncipe Carlos sabía que todavía sentía algo por Camilla Parker Bowles y, según los informes, Felipe le dijo que si las cosas no salían bien con Diana, siempre podría volver con Camilla en unos años.

“Mi suegro le dijo a mi esposo: 'Si tu matrimonio no funciona, siempre puedes volver con ella después de cinco años'”, recordó Diana. "Que es exactamente, quiero decir, de verdad, sabía que había sucedido después de las cinco, sabía que algo estaba sucediendo antes de eso, pero al quinto año tuve la confirmación".

Paul Burrell, quien solía ser mayordomo de la familia real, reveló en su relato de 2003, "A Royal Duty", que a Carlos y Diana se les dijo que debían comprometerse para que su matrimonio funcionara.

Aunque Diana sabía lo que sucedía detrás de escena, se le instó a quedarse con el príncipe Carlos por el bien de sus hijos y la monarquía. Diana, por supuesto, permaneció con Carlos hasta 1992, cuando la pareja se separó definitivamente.

La pareja finalizó su divorcio en 1996, un año antes de su trágica muerte en París. El Príncipe de Gales continuaría intercambiando votos con Camilla en 2005.

Camilla, un problema para Felipe y Carlos

Tomando en cuenta que la aventura de Carlos fue lo que arruinó su primer matrimonio, esperó mucho tiempo antes de casarse con Camilla. Antes de su boda en 2005, Camilla tardó un poco en ganarse la confianza de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, por no mencionar la reparación de su imagen pública.

Aún así fue sorprendente cuando el Príncipe Carlos y Camilla finalmente intercambiaron votos en 2005 y ni la Reina Isabel, ni Felipe asistieron a la ceremonia.

En el libro de 2018, "Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles", el autor Tom Bower escribió que Carlos estaba desconsolado cuando sus padres no asistieron a su segunda boda.

Finalmente se reveló que la reina Isabel y Felipe no asistieron a la boda porque no era una ceremonia religiosa. Cuando la pareja celebró una ceremonia de servicio de oración y dedicación dentro de la Capilla de San Jorge, asistieron los padres del príncipe.

¿Hubo reconciliación?

La relación padre-hijo dio un giro de 180 grados en los últimos años, lo que se atribuyó a la vejez de Felipe. Los dos hombres parecían estar felices de continuar con su vida cotidiana y trabajar en su vínculo.

Toda la familia también pareció sentir simpatía por Parker Bowles, y The New York Times afirmó que la Reina rompió el hielo después de que ella y su esposo asistieron a la fiesta del 60 cumpleaños de Camila. La relación helada comenzó a descongelarse lentamente, y esperamos que hayan podido reconciliarse antes de la muerte de Felipe.

¿Conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...