personajes

Gabriela Sodi, la hermana de Thalía que será diputada
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 13:24:10
Estás leyendo: Gabriela Sodi, la hermana de Thalía que será diputada
Comparte esta nota

Gabriela Sodi, la hermana de Thalía que será diputada

Personaje

Si es la primera vez que lees sobre Gabriela Sodi asegúrate de quedarte hasta el final, pues la futura diputada federal tiene mucha historia, familia y trayectoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su nombre completo es Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi y antes de ser parte de la política, Gabriela inició su trayecto profesional como artista e historiadora de arte. Su amplio trabajo es conocido en el medio artístico y cultural, pues sus obras como pintora, muralista, periodista, profesora e historiadora del arte son parte de diferentes galerías del país. Estudió pintura y dibujo, es historiadora de arte por el Instituto de Cultura Superior A.C., y posteriormente, incluyó dentro de sus conocimientos la carrera de Prospectiva Política por la Ibero Ciudad de México.


Sin embargo, no es la única persona que se ha visto involucrada dentro de la política, uno de sus parientes cercanos ya había tenido experiencia en la rama. Demetrio Sodi, también tío de Ernestina y Thalía, fue delegado durante el periodo de 2009 a 2012 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Familia de Gabriela Sodi

Gabriela es la segunda de las hijas del perito forense Ernesto Sodi Pallares y la tercera de Yolanda Miranda Mange, quien ya falleció. Tiene tres hermanas: Thalía, Federica y Ernestina (mamá de Camila Sodi) y una media hermana, quien es actriz y ex candidata fallida a diputada por el PAN, Laura Zapata, y con quien, no tiene una buena relación.



Gabriela Sodi en la política

Después de tener una carrera artística Gabriela se une a la alianza de Va por México, la cual tiene como coalición a los tres partidos políticos más reconocidos y posicionados del país: PRI, PAN y PRD. Siendo el PRD el partido con quien más se identifica. Ella fue quien los convenció de que sería apta para ser parte del padrón electoral por el distrito 12 de la CDMX, la cabecera sería la de la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc.

El objetivo de su compaña se centró en los derechos culturales, específicamente la defensa, protección y promoción de estos. La elaboración de sus planes de gobierno y políticas públicas giran en torno a este eje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...