personajes

Hugh Jackman, la estrella que conquistó Broadway y los cómics
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 09:00:19
Estás leyendo: Hugh Jackman, la estrella que conquistó Broadway y los cómics
Comparte esta nota

Hugh Jackman, la estrella que conquistó Broadway y los cómics

PERSONAJES

Considerado un artista completo que actúa, canta y baila a la perfección, Hugh Jackman ha sabido sortear muchas dificultades no solo en su carrera, también en su vida personal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tal parece que 24 años de matrimonio con Deborra-Lee Furness no bastan para calmar los rumores de la supuesta homosexualidad del actor australiano. Y es que las especulaciones, que iniciaron desde 2003 cuando interpretó al cantautor gay Peter Allen, volvieron a hacerse controversia por las fuertes declaraciones de su esposa 13 años mayor.

“Espero que la gente se dé cuenta de que todo es inventado. Son comentarios que nacen de la maldad y es mejor no hacerles caso, pero en ocasiones duelen y hacen daño”, a lo que continuó “Es lo mismo que si alguien le dijera a Elton John que en realidad es heterosexual. Estoy segura de que le molestaría”, declaró en una entrevista para el programa Anh’s Brush With Fame.

View this post on Instagram

My funny valentine! #throwbackthursday #mydebs

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

La pareja, una de las más perdurables de Hollywood, ha sabido esquivar rumores y críticas, ya que no solo llama la atención a los medios la diferencia de años y el hecho de que tengan dos hijos adoptados. Hugh y Deborra-Lee se conocieron en 1995 cuando trabajaban en la serie de televisión australiana Correlli y mantenían su relación en secreto, pero sorprendieron a sus fans cuando al año se casaron.

Este fue el primer trabajo profesional del actor, quien estudió Periodismo en la University of Technology Sydney. Después de graduarse trabajó para pagar sus clases con los mejores maestros del país en la Western Australian Academy of Performing Arts, su pasión era el teatro, a los cinco años debutó como el Rey Arturo.

View this post on Instagram

Eddie? Eddie Munster? #throwbackthursday

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

En 1996 tiene la oportunidad de subir a los escenarios para participar en el musical de Andrew Lloyd Webber, Sunset Boulevard, esta interpretación lo llevó a ganar el papel de Curly en la producción Oklahoma de la Royal National Theatre.

Pero no fue hasta 1999 cuando saltó a la fama al conseguir, tras una audición de último minuto, el papel de Wolverine en la trilogía de X-Men. Este personaje es el más legendario para el artista australiano, sin embargo ha participado en numerosos filmes que han sido todo un éxito como Kate & Leopold, Van Helsing, Australia junto a Nicole Kidman y la reciente versión de Les Misérables, la que le valió para recibir su primer nominación al Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actor.


En 2009 deslumbra a la Academia con sus increíbles habilidades en el escenario como host en la 81 entrega de los Premios Óscar.

El hijo de Grace McNeil Greenwood y Christopher John Jackman desde pequeño hacía espectáculos de magia para sus amigos y hermanos, vivía con su padre y hermanos en Sídney luego de que se divorciaron y su madre se mudara a Londres. Era un típico australiano que iba a la playa con sus amigos, lo que años después resultaría en un mal diagnóstico, en 2013 compartió con sus seguidores que padecía un carcinoma de células basales en la nariz, una forma de cáncer en la piel leve, que lo llevó a cirugía en seis ocasiones.


El cáncer no le impidió seguir trabajando, sin embargo en 2017 se despidió de Wolverine en la cinta Logan, tras una serie de nueve películas a lo largo de 17 años, es entonces cuando comienza una nueva vida para Hugh, regresar a sus orígenes con The Greatest Showman, el primer musical producido por un estudio en 10 años.

Dos años después protagonizó Bad Education e inició una gira mundial en solitario con The Man. The Music. The Show, donde baila y canta sus grandes éxitos.

View this post on Instagram

Photo by @kevinmazur

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

Sin duda, Hugh es un talentoso actor que posee un gran carisma y se ha ganado un lugar en el medio del espectáculo por su sencillez, se sabe que cada vez que se presenta en un rodaje, se aprende el nombre de los miembros del staff, altruista de corazón y amigo de todos.

View this post on Instagram

THURSDAY. Photo credit: Debs #Dali #Allegra

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

Su carácter lo han llevado a formar una de las amistades más famosas de Hollywood con Ryan Reynolds, relación de la que todos somos testigos porque están en continuo troleo en sus redes sociales, entrevistas o programas de televisión.

Pero ¿cómo inició esta amistosa enemistad? En entrevista, Hugh reveló que comenzó cuando conoció en el set a Reynolds, quien acababa de casarse con su gran amiga Scarlett Johanson, en tono serio le advirtió que se comportara porque la estaría cuidando y a partir de ahí intercambiaban comentarios especialmente con el lanzamiento de Deadpool.

Cada broma o troleo tienen a la expectativa a sus followers, la más reciente es el tuit de Reynolds en el anuncio que protagoniza el actor australiano para la marca de botas RM Williams, donde sale completamente desnudo a excepción de unas botas.

Sus interacciones seguirán, ya que de hacerse realidad el deseo de Kevin Feige de regresar a Jackman al papel de Wolverine para la nueva producción Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el actor volverá a la pantalla grande como superhéroe, seguiremos al pendiente. Por lo pronto te dejamos uno de los mejores momentos de los “amigos”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...