personajes

¡No fue Helena Bonham Carter! Ella fue la única esposa de Tim Burton
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 02:11:16
Estás leyendo: ¡No fue Helena Bonham Carter! Ella fue la única esposa de Tim Burton
Comparte esta nota

¡No fue Helena Bonham Carter! Ella fue la única esposa de Tim Burton

Personajes

La historia más legendaria del director ciertamente no fue la primera, pero sí una que no llegó al altar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quizás la historia de amor más famosa de Tim Burton es la que vivió con su musa, la actriz Helena Bonham Carter. Conociéndose en 2001 durante el rodaje de "El planeta de los simios", el director y la actriz tuvieron 2 hijos. Y después de 15 años de amor, la pareja terminó separándose en 2014, manteniendo relaciones amistosas. Pero lo que muchos nos aben es que la pareja nunca se casó... aunque Burton sí tuvo una sola esposa años atrás: Lena Gieseke.

Hasta el día de hoy, hay dudas sobre si hubo o no una boda entre Burton y Bonham Carter ya que la actriz utilizó una vez el término “divorcio” para referirse a su separación, mientras que según varios medios de comunicación, nunca se casaron de forma legal. De todos modos, antes de este romance, Tim Burton estaba efectivamente casado con una artista alemana, Lena Gieseke.

Nacida en 1965 en Alemania, estudió bellas artes y fotografía y se convirtió en técnica de efectos especiales. Lena Gieseke conoció a Tim Burton durante su gira promocional de la película "Batman" en 1989. Se casaron el mismo año antes de divorciarse en 1991.

¿Quién es Lena Gieseke?

Lena es una técnica y artista de efectos especiales alemana. Se hizo famosa por ser la ex esposa de Tim Burton, pero antes y después de esta relación, su nombre nunca se hizo muy reconocido.

Nació el 12 de septiembre de 1965 en Alemania. No hay información disponible sobre sus primeros años de vida, padres o hermanos. Sin embargo, se dice que estudió Bellas Artes y Fotografía en el Instituto de Artes de California. También ha estudiado en Wimbledon College y Goldsmith College en Londres.

Lena comenzó su carrera como fotógrafa y luego como artista 3D. La primera muestra de su arte fue en la película alemana "1 ½ Knights: In Search of the Ravishing Princess Herzelinde". En 2008, formó parte del equipo visual de la película "Die Jahrhundertlawine". También fue la artista de animación de "Berlin and Vicky the Viking".

En 2004 obtuvo su Licenciatura en Ciencias y procedió a hacer su Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Georgia. En 2012 comenzó su doctorado en la Universidad de Stuttgart y lo completó en 2018. Su tesis fue sobre Mecanismos de control para la generación procedimental de diseños de patrones visuales.

Lena conoció a Tim Burton durante su gira después del lanzamiento de "Batman" en 1989 cuando fue invitada a tomarse fotos con el actor. Se casaron el 24 de febrero de 1989, pero el matrimonio duró poco y se separaron en 1991. La causa de la separación se debió a la infidelidad de Tim, ya que tenía una aventura con la ex stripper, Lisa Marie. Durante su matrimonio no tuvieron hijos juntos y no hay información disponible sobre su vida romántica desde entonces.

Diez años después, Helena Bonham Carter y Tim Burton se conocieron en el set de la película del 2001, "El planeta de los simios" e inmediatamente comenzaron a salir. La actriz estuvo casada anteriormente con el actor y director Kenneth Branagh, pero se divorciaron en 1999. Supuestamente, Burton todavía estaba en una relación a largo plazo con Lisa Marie, quien también tuvo un papel menor en la película, cuando conoció a Bonham Carter. https://www.chicmagazine.com.mx/personajes/tim-burton-helena-bonham-carter-separaon

Cuando Burton terminó repentinamente la relación para perseguir a la estrella del "Planeta de los Simios", Marie demandó a su ex por la pensión alimenticia, alegando que Burton había "prometido mantenerla por el resto de su vida".

Carter y Burton estuvieron juntos por 13 años, y nunca se casaron. La pareja tuvo una relación aparentemente feliz y le dieron la bienvenida a 2 hijos y hasta la fecha no han hecho pública la razón por la que decidieron no casarse, pero sí colaboraron juntos en numerosas ocasiones en pantalla.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...