personajes

Devastado, Hugh Jackman anuncia el fallecimiento de su padre
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 00:26:51
Estás leyendo: Devastado, Hugh Jackman anuncia el fallecimiento de su padre
Comparte esta nota

Devastado, Hugh Jackman anuncia el fallecimiento de su padre

Personajes

El actor australiano, de 56 años, utilizó Instagram para compartir la noticia este lunes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un día muy triste para Hugh Jackman después de que diera la noticia de que su padre, Christopher John Jackman, falleciera. En una publicación compartida en Instagram el lunes, el actor australiano, de 56 años, reveló la noticia sobre su padre, un contador nacido en Inglaterra y educado en Cambridge, que se cree que tenía alrededor de 84 años.

Junto a una foto de su padre, escribió: "En las primeras horas del Día del Padre (AU), mi padre falleció pacíficamente. Y aunque hay una profunda tristeza, estoy lleno de gratitud y amor. Mi papá fue, en una palabra, extraordinario. Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Rezo para que ahora esté en paz con Dios".

Christopher y su ex esposa Grace son británicos, y aunque Hugh nació en Australia, él es un ciudadano británico, habiendo dicho anteriormente: "Mis padres son ingleses y yo tengo un pasaporte británico, así que soy ciudadano británico".

Christopher crió a Hugh y sus dos hermanos, Ian y Ralph, como padre soltero, en Sydney, Australia. La estrella de Broadway era un pequeño de 8 años cuando su madre Grace lo dejó a él y a su familia para regresar a su Inglaterra natal a finales de los 70, dejando a su esposo solo para criar a sus hijos.

Después de que la pareja se divorció, las hermanas de Hugh, Zoe y Sonya, se fueron a vivir con Grace al Reino Unido; Hugh y sus hermanos, Ian y Ralph, se quedaron en Sydney con su padre.

Recordando su infancia difícil dijo anteriormente: “Fue traumático. Pensé que probablemente volvería. Y luego se prolongó una y otra vez". Agregó que después de que su madre se fue, la veía "una vez al año".

No fue hasta los 12 o 13 años que se dio cuenta de que su madre nunca regresaría. En 2012, Hugh rompió en llanto en '60 Minutes' cuando habló de que su madre había dejado a su padre, a él y a sus hermanos. Dijo: "Mi padre es mi roca. Es donde aprendí todo sobre lealtad, confiabilidad, estar ahí día tras día, pase lo que pase".

En el Día del Padre pasado, Hugh también mencionó: "Mi padre me enseñó a siempre mantener mis promesas... aunque resulte que haya una una mejor opción o algo que me beneficie más. Sé honesto con tu palabra".

Hugh dijo que todavía recuerda vívidamente la mañana en que se fue su madre. Él dijo: "Recuerdo que ella tenía una toalla alrededor de la cabeza y se despedía. Esa debe haber sido la forma en que se despidió. Cuando me fui a la escuela, cuando regresé, no había nadie en la casa... Al día siguiente llegó un telegrama de Inglaterra. Mamá estaba ahí. Y luego eso fue todo. Papá solía rezar todas las noches para que mamá volviera".

Hugh dijo una vez a una revista australiana: "Lo que nunca sentí, y sé que esto puede sonar extraño, nunca sentí que mi madre no me amara".

La estrella le dijo a 'The Australian Women's Weekly' que se sintió traumatizado y avergonzado durante años después de que su madre se fuera. Pero con el tiempo se dio cuenta de que ella estaba luchando contra la depresión posparto sin un sistema de apoyo adecuado.

"En ese momento, fue difícil", dijo. "Una de las cosas que más recuerdo es esa horrible sensación de que la gente hablaba de ti y te miraba porque era extraño que la madre se fuera. Durante muchos años, pensé que no iba a ser para siempre, así que me aferré a eso. Hasta la edad de 12 o 13 años, pensé que mamá y papá volverían a estar juntos ... Darme cuenta de que no iba a suceder fue probablemente el momento más difícil para ser honesto".

Años más tarde, Hugh habló con su madre sobre su decisión de irse y se dio cuenta de que tenía sus propias batallas, que él no habría podido entender cuando era niño: "Sé que ella estaba luchando. Ella estuvo en el hospital después de que nací sufriendo de depresión posparto", dijo. "Y luego agregas 5 hijos a la mezcla y el hecho de que ella había emigrado de Inglaterra y no había una red de apoyo para ella aquí, además del hecho de que papá estaba en el trabajo todo el día, y te das cuenta de que como padres cometemos errores."

Hugh explicó que tener hijos propios con su esposa Deborra-Lee Furness (comparten el hijo Oscar, de 21 años, y su hija Ava, de 16, ambos adoptados) le dio 'otro nivel de empatía y comprensión' que le permitió construir puentes con su madre.

"Llega un momento en la vida en el que tienes que dejar de culpar a otras personas por cómo te sientes o por las desgracias en tu vida", agregó.

Afortunadamente, Hugh y su madre se reconciliaron años más tarde, y ahora aparecen con frecuencia juntos en los lujosos eventos del actor y en sus publicaciones de redes sociales.

Le dijo al periódico The Sun en octubre de 2011: “Ahora tengo 43 años y definitivamente hemos hecho las paces, lo cual es importante. Siempre estuve bastante conectado con mi madre. Tengo una buena relación con ella", agregó.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...