personajes

¿Por qué Evan Peters es Quicksilver en "WandaVision" y no Aaron Taylor-Johnson?
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 08:35:37
Estás leyendo: ¿Por qué Evan Peters es Quicksilver en "WandaVision" y no Aaron Taylor-Johnson?
Comparte esta nota

¿Por qué Evan Peters es Quicksilver en "WandaVision" y no Aaron Taylor-Johnson?

Personajes

El episodio 5 termina con una revelación que podría cambiar completamente el Universo Cinematográfico de Marvel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Spoilers! Si no has visto el nuevo episodio de "WandaVision"... lo lamento, seguramente ya te espoilearon el final. Pero si estás aquí, seguramente tienes muchas preguntas, al igual que todo el mundo. Resulta que el episodio 5 de la serie de Disney Plus, Evan Peters aparece como Quicksilver, no Aaron Taylor-Johnson... y no podemos evitar preguntarnos porqué.

Pietro Maximoff, también conocido como Quicksilver, aparece al final del episodio 5 de "WandaVision", pero esta vez es interpretado por el actor de películas de "X-Men", Evan Peters, en lugar de Aaron Taylor-Johnson, quien anteriormente lo había interpretado en "Avengers: Age of Ultron".

Uno de los temas principales de "WandaVision" es el trauma de Scarlet Witch, ya que explora cómo su pasado la ha impactado y conducido a los eventos que se desarrollan actualmente en Westview, de los cuales ella es al menos parcialmente responsable. La muerte de su hermano, Pietro, es una parte importante de eso, porque fue una de varias pérdidas devastadoras que Wanda ha tenido que soportar.


El episodio 3 de "WandaVision" estableció a Quicksilver como un personaje importante cuando Geraldine, también conocida como Monica Rambeau, hizo referencia a su muerte, y ahora el episodio 5 de lo ha llevado aún más lejos.

"En un episodio muy especial", menciona una vez más a Pietro, mientras los gemelos de Wanda, Billy y Tommy, le preguntan a su madre si tiene un hermano. Una Wanda conmocionada comienza a recordar que sí, pero que él está "lejos", lo que la pone "triste a veces". Ese guiño una vez más insinua que Pietro podría regresar de alguna manera, y valió la pena al final del episodio, cuando un golpe en la puerta reveló a Quicksilver ... solo que esta vez interpretado por Evan Peters, no Aaron-Taylor Johnson.

Recordemos que Peters hizo su debut como Pietro con una escena impresionante y divertida en "X-Men: Days of Future Past", antes de regresar en "X-Men: Apocalypse", "Deadpool 2" y "Dark Phoenix".

La aparición de Peters como Quicksilver en "WandaVision" no es del todo sorprendente, ya que se había informado anteriormente sobre su casting para un papel misterioso, pero no obstante es emocionante ver que suceda. Sin embargo, plantea la pregunta de por qué Marvel decidió reemplazar el papel. En 2019, Taylor-Johnson reveló en entrevista que no regresaría pronto al UCM, aunque estaba "abierto" a la idea.

El actor ha estado ocupado con otros proyectos, incluidos "Tenet", "The King's Man" y "Bullet Train", por lo que es posible que su agenda simplemente no le permitiera regresar, o que no quisiera, si es que alguna vez existió la oportunidad. Eso tiene cierto sentido, pero el reemplazo de Quicksilver también encaja mejor con lo que está haciendo "WandaVision" (y más ampliamente, el UCM).

​¿Qué significa esto para el UCM?

¡Vamos a lo interesante! Evan Peters como Quicksilver no solo agrega un meta-toque a su estilo de comedia, sino que además se relaciona con todo lo que no está bien en Westview. No está claro cómo y por qué aparece Pietro, pero la sugerencia es que no es algo que la propia Wanda hizo, o al menos, no conscientemente. Incluso podría ser el resultado de algún otro villano.

El reemplazo también se relaciona con Scarlet Witch diciendo que no puede traer personas o animales de la muerte (como Sparky). Así como no ha podido regresar a Vision a la normalidad, es obvio que tampoco pudo revivir a al Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson.

Todo esto también sirve para configurar muy bien el multiverso del UCM, algo que "WandaVision" ya estaba insinuando, pero que lo hace aún más evidente aquí. "Spider-Man: Homecoming 3", por ejemplo, verá personajes de diferentes franquicias, como Toby Maguire y Andrew Garfield. Tener a Peters como Quicksilver ayuda a presentar mejor esa idea en preparación para "Spider-Man 3", al mismo tiempo que sienta las bases para la introducción del verdadero UCM de los X-Men más adelante.

Queda por ver cómo vale la pena, pero al poner a Evan Peters como Quicksilver, el UCM abre todo un mundo de posibilidades que no podemos esperar a ver... ni imaginar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...