personajes

¡Un mexicano más en Marvel! Él es Joaquín Cosío, el actor que dará vida a Wolverine
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 12:31:15
Estás leyendo: ¡Un mexicano más en Marvel! Él es Joaquín Cosío, el actor que dará vida a Wolverine
Comparte esta nota

¡Un mexicano más en Marvel! Él es Joaquín Cosío, el actor que dará vida a Wolverine

PERSONAJES

El actor de “El Infierno” se suma a las filas del estudio para interpretar a uno de los personajes favoritos de los cómics.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una sorpresiva noticia para todos los fanáticos de Marvel y los cómics, y es que el estudio dio a conocer que el mexicano Joaquín Cosío, ha sido el elegido para encarnar al inolvidable mutante de los X-Men en una adaptación latinoamericana del podcast “Wolverine: The Long Night”, sin embargo aunque este nuevo papel representa una auténtica joya en su carrera, el actor ya gozaba de un reconocimiento envidiable.

Probablemente su papel más emblemático sea “El Cochiloco” de la película “El infierno” que tuvo su estreno en 2010 y que hasta es catalogada como una cinta de cultura general para todos los mexicanos. Sin embargo esta es solo una de las tantas producciones exitosas en las que ha participado.

El actor es originario de Tepic, Nayarit y está por cumplir 52 años el próximo 6 de octubre, por lo que ingresar a las filas de Marvel representa un regalo de cumpleaños adelantado. Cosío vivió la mayor parte de su vida en Ciudad Juárez, Chihuahua, incluso sus estudios universitarios los realizó en este punto del país.

Antes de ser toda una estrella de cine, Cosío trabajó como reportero en varios medios de comunicación y se desenvolvió como docente de su alma mater Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde estudió Ciencias de la Comunicación, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sin embargo pronto dejaría esta profesión para encontrar su verdadera pasión: la actuación.

Su carrera inició en el teatro en la década de los 80’s y de ahí saltó al cine y la televisión, algunos de sus proyectos más memorables son Matando Cabos, Los héroes del Norte, La dictadura perfecta, Narcos México, al lado de Diego Luna y recientemente el Escuadrón Suicida en donde trabajó al lado del director James Gunn y la actriz Margot Robbie. En el doblaje también se ha desenvuelto de manera exitosa, uno de los personajes por los que es recordado es el del oso Ted de la película del mismo nombre.

A lo largo de su trayectoria ha sido nominado a los premios Ariel en cuatro ocasiones, siendo El infierno la película con la que se llevó la estatuilla en 2011, además ha sido nominados dos veces a las Diosas de Plata, llevándose el galardón en 2013 por su actuación en la película La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Con este historial, estamos seguras que hará un excelente trabajo como Wolverine y que le abrirá aún más las puertas en Hollywood.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...