personajes

¿Mejor que el periodismo? Este es el sueldo de la Reina Letizia
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 20:48:19
Estás leyendo: ¿Mejor que el periodismo? Este es el sueldo de la Reina Letizia
Comparte esta nota

¿Mejor que el periodismo? Este es el sueldo de la Reina Letizia

PERSONAJES

De los medios de comunicación a la Casa del Rey en España, la reina Letizia dio un giro a su vida cuando se unió a la familia real de la madre patria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La reina Letizia está cumpliendo 49 años y comienza su cuenta regresiva para alcanzar la mitad de siglo. Su historia en la familia real española es una de las que más llama la atención por la manera en que llegó a ser un miembro. Todo un cuento de hadas para muchos. Su labor junto al rey Felipe VI también le vale un salario, con el que seguro no extraña su antigua profesión. ¿De cuánto estamos hablando? Sigue leyendo para conocer los detalles.

Antes de ser reina, Letizia Oviedo fue periodista, se graduó de la Universidad Complutense de Madrid en 1995, cursó la maestría de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual y comenzó sus estudios de doctorado en la Universidad de Guadalajara de nuestro país e incluso trabajó en el periódico Siglo 21. También laboró en diferentes medios como La Nueva España, ABC, la agencia EFE, Bloomberg en Televisión, CNN y Televisión Española.

reina letizia

Como periodista llegó a ser catalogada como una de las mejores profesionistas de España, ayer, justamente asistió a su alma mater para conmemorar el 50 aniversario de la institución, donde fue nombrada Alumna UCM de honor. Y es que esto lo lleva en la sangre, pues sus padres y sus abuelos también son periodistas, de hecho su padre, Jesús Ortiz, fue fundador de Antena 3 Radio en Asturias.

Sin embargo, tanto en México como en España, el periodismo figura entre las carreras peor pagadas, siendo un aproximado de 10 mil pesos y mil 190 euros mensuales. Estos números cambiaron una vez que Letizia Oviedo se integró a la familia real al contraer matrimonio con Felipe VI, el entonces príncipe de Asturias, obteniendo el título de princesa de Asturias.

El noviazgo fue secreto y tuvo un anuncio de compromiso precipitado, la periodista dejaba sus funciones en Televisión Española para llegar al altar el 22 de mayo de 2004. Una década después se convertiría en reina de España.reina letizia

Se sabe que el presupuesto de la Casa del Rey llega a menos de los 8.5 millones de euros anuales, de esta cantidad la reina Letizia recibe 136 mil 610 euros, es decir, un sueldo de 11 mil 634 euros al mes. Una diferencia abismal a sus ingresos como periodista.

Aunque ya no ejerce su profesión desde hace años, se sabe que ella misma escribe sus discursos y en ocasiones también afina detalles del discurso del rey, de manera que sigue activa con el periodismo.reina letizia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...