personajes

De la tragedia a la presidencia: Las pérdidas que ha tenido que superar Joe Biden
  • REGÍSTRATE
14.05.2021 17:58:01
Estás leyendo: De la tragedia a la presidencia: Las pérdidas que ha tenido que superar Joe Biden
Comparte esta nota

De la tragedia a la presidencia: Las pérdidas que ha tenido que superar Joe Biden

PERSONAJES

El presidente electo de Estados Unidos ha tenido una vida personal marcada por la tragedia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aún no se ha instalado en la Casa Blanca y la vida personal de Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, ya está en la mira. Algo inevitable en la carrera de cualquier mandatario que esté a ese nivel. 

Además de su trayectoria y el activismo que ha realizado, la prensa se ha enfocado en recordar una de las historias más lamentables en la vida del jefe de estado: la muerte de sus dos hijos y su primer esposa. 

¿Cómo murió la primer esposa de Joe Biden? 

El político se casó en 1966 con Neilia Hunter, una maestra a quien conoció cuando ambos eran estudiantes. Su matrimonio era feliz y tuvieron tres hijos: Beau, Hunter y Naomi. 

Después de varios años de una relación estable y después de que Biden ocupara el cargo de senador, los alcanzó la tragedia, ya que el 18 de diciembre de 1972, Neilia en compañía de sus tres hijos, fue en coche a hacer las compras de Navidad. En una de las intersecciones la camioneta en la que viajaban fue envestida por un camión, el cual le quitó la vida a la esposa del mandatario que tenía 30 años y a su hija menor de tan solo 13 meses de edad.

“El dolor parecía insoportable al principio, y me tomó mucho tiempo recuperarme, pero sobreviví al extenuante castigo. Lo hice con mucha ayuda y reconstruí mi vida y mi familia”, escribió Joe Biden acerca del accidente en su libro Promise Me, Dad, que publicó en 2017.


La recuperación y recaída 

Después del fatídico accidente, Joe tuvo que hacerse cargo él solo de sus dos hijos pequeños, pero a los tres años del lamentable suceso, conoció a Jill, su actual esposa  con quien se casó en 1977  y tiene una hija llamada Ashley. 


La vida del mandatario se empezó a reconstruir y Jill adoptó como suyos a los hijos que Biden tuvo en su primer matrimonio, además lo impulsó a que superara el dolor y siguiera con su prometedora carrera política. Todo parecía estar en orden, hasta que décadas después del primer accidente, el ahora presidente electo, tuvo que enfrentar otra pérdida: la muerte de su primogénito Beau, quien murió el 30 de mayo de 2015 tras luchar dos años contra un agresivo tumor cerebral. En el momento de su muerte, Beau era fiscal general de Delaware, además tenía 46 años y dos hijos.


La muerte de su primogénito hizo que Joe Biden recayera y dejara su deseo de competir por la presidencia de Estados Unidos en 2016, a pesar de que Beau apoyaba el anhelo de su padre y le pidió antes de morir que lo hiciera. Una petición que acaba de cumplir en 2020 al ser elegido como el nuevo presidente del país norteamericano. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...