personajes

De maestra a primera dama: Ella es Jill Biden, la esposa del Presidente de Estados Unidos
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 05:54:09
Estás leyendo: De maestra a primera dama: Ella es Jill Biden, la esposa del Presidente de Estados Unidos
Comparte esta nota

De maestra a primera dama: Ella es Jill Biden, la esposa del Presidente de Estados Unidos

Personajes

Después de ser segunda dama, finalmente estará en la Casa Blanca al lado de su marido

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conociendo la larga carrera política de Joe Biden y su anterior papel como vicepresidente, es obvio que la familia Biden en general ha estado en el centro de atención desde hace mucho tiempo. La matriarca, la Dra. Jill Biden, es conocida por muchos por su carrera de décadas como educadora, su trabajo de defensa como segunda dama y, por supuesto, por ser parte de una de las parejas políticas más poderosas de esta época.

Ahora que Joe Biden acaba de ser elegido presidente de los Estados Unidos, sabemos que Jill Biden será la próxima Primera Dama de la nación. Si bien los resultados tardaron en llegar, Joe Biden ganó, tanto los votos populares, como los electorales, y asumirá su próximo cargo en enero (si Donald Trump lo permite).

Durante este período de incertidumbre, Jill ha estado al lado de su esposo. La noche de las elecciones, esperó con Joe mientras llegaban los resultados: la pareja vio la elección desde Delaware. Antes de eso, el dúo ha estado de gira, con Jill dando sus propios discursos poderosos, difundiendo el mensaje político de Joe. La noche antes de las elecciones, a ella y a Joe incluso se les unió Lady Gaga en un autocine en Pittsburgh. La ex segunda dama también ha estado muy activa en su cuenta de Instagram, compartiendo información importante sobre la votación con sus seguidores.

Pero más allá de ser una primera dama, es una esposa, madre y dévota maestra. ¿Ya conoces su historia?

Ella es la Dra. Jill Biden

Jill, de 67 años, nació como Jill Tracy Jacobs en Hammonton, Nueva Jersey, y luego se mudó a Willow Grove, Pensilvania. Jill, la mayor de 5 hermanas, fue criada por su padre Donald, que trabajaba en un banco de ahorros y préstamos, y Bonny, ama de casa. Jill se graduó de Upper Moreland High School en 1969 y luego se dirigió a una universidad en Pensilvania para estudiar comercialización de moda, según Vogue. Pero el camino de la moda no se mantuvo, y pronto Jill tomó diferentes decisiones.

En febrero de 1970, Jill se casó con Bill Stevenson, y los dos decidieron inscribirse juntos en la Universidad de Delaware. La pareja se separó durante la universidad y pronto se divorció. Casi al mismo tiempo, Joe Biden estaba atravesando su propia angustia: pocas semanas después de ser elegido senador en 1972, su esposa, Neilia, y su hija de 1 año, Naomi, murieron en un accidente automovilístico. (Los otros dos hijos de Joe, Beau y Hunter, estaban en el auto, pero sobrevivieron).

Conoció a Joe Biden en una cita a ciegas

En 1975, Jill y Joe se conocieron en una cita a ciegas coordinada por el hermano de Joe. A pesar de que Jill todavía estaba en la universidad y Joe era un senador con dos hijos (y 9 años mayor que Jill), su conexión fue instantánea. "Salimos a ver a 'Un hombre y una mujer' al cine en Filadelfia, y realmente nos llevamos bien", le dijo Jill a Vogue sobre su primera cita. "Cuando llegamos a casa ... me dio la mano de buenas noches. Subí y llamé a mi madre a la 1:00 a.m. y le dije: 'Mamá, finalmente conocí a un caballero'".

Joe le propuso matrimonio a Jill 5 veces antes de que ella finalmente aceptara. "En ese momento, por supuesto, me había enamorado de los chicos y realmente sentía que este matrimonio tenía que funcionar", dijo Jill. "Porque habían perdido a su madre y yo no podía permitir que perdieran a otra madre. Así que tenía que estar 100% segura".

Se casaron el 17 de junio de 1977 en la capilla de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York en una boda íntima, con Beau y Hunter en el altar con la pareja. "De la forma en que lo pensaran, los 4 nos íbamos a casar", escribió más tarde Joe en sus memorias, "Promises to Keep: On Life and Politics".

En 1981, Jill y Joe le dieron la bienvenida a su hija Ashley, y los Biden criaron a sus 3 hijos en Wilmington, Delaware. Como senador, Joe viajó diariamente de Washington a Wilmington para poder pasar tiempo con Jill y sus hijos. Ahora, la pareja tiene 5 nietos: Naomi (la más conocida), Finnegan, Maisy, Natalie y Hunter.


Jill Biden, educadora antes de primera dama

Después de graduarse de la Universidad de Delaware en 1975, Jill comenzó a trabajar como profesora de inglés en escuelas públicas locales y en un hospital psiquiátrico. Jill también obtuvo dos maestrías, una en lectura de la Universidad de West Chester en 1981 y una segunda maestría en inglés de la Universidad de Villanova en 1987, mientras trabajaba y criaba a su familia.

Jill enseñó inglés y trabajó como especialista de lectura en las escuelas públicas de Delaware, y luego enseñó composición de inglés en Delaware Technical and Community College, un puesto que ocupó durante 15 años. En 2006, Jill volvió a la escuela para obtener otro título y obtuvo un doctorado en educación de la Universidad de Delaware en 2007.

Como segunda dama, continuó trabajando como profesora de tiempo completo en el Northern Virginia Community College, lo que es aún más notable porque se cree que Jill es la primera segunda dama en tener un trabajo remunerado durante el tiempo de su esposo como vicepresidente, según Los Angeles Times.

Una mamá militar

Además de promover la educación, Jill se centró en apoyar a las familias militares como segunda dama. La causa está cerca de su corazón: Beau Biden sirvió en el ejército durante varios años. En 2011, Jill y la primera dama, Michelle Obama, lanzaron "Joining Forces", una campaña nacional para ayudar a los veteranos que regresan de la guerra y a sus cónyuges militares a encontrar oportunidades profesionales.

Jill también escribió un libro para niños para familias militares titulado "Don't Forget, God Bless Our Troops", que se publicó en junio de 2012. El libro se inspiró en la experiencia de la nieta de Jill, Natalie, cuando su padre, Beau, fue enviado a Irak.

Como segunda dama del 2009 al 2017, Jill trabajó en la promoción de los colegios comunitarios, la defensa de las familias militares y la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama.

Además, ha sido una destacada defensora de su esposo durante la campaña de 2020, apareciendo junto a él y realizando eventos y recaudaciones de fondos. Y seguramente este puesto lo seguirá ocupando hasta que la muerte los separe.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...