personajes

José José, el antes y después de sus problemas de salud
  • REGÍSTRATE
30.11.2020 01:23:49
Estás leyendo: José José, el antes y después de sus problemas de salud
Comparte esta nota

José José, el antes y después de sus problemas de salud

Personaje

El príncipe de la canción pasó años batallando con problemas asociados a la diabetes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A un mes de cumplirse el año de la muerte de José José, aun recordamos al príncipe de la canción por haber impactado a toda América Latina y el mundo por su potente voz y capacidad interpretativa con clásicos como El triste y Lo que no fue no será.

Después del fallecimiento a los 71 años, miles de personas han acudido a las plataformas digitales para rendirle homenaje a través de sus icónicas canciones. Sin embargo, el último proyecto musical del cantante titulado José por siempre José es un tributo a sus 55 años de trayectoria con canciones remasterizadas

MÁS DE ÉL

José Rómulo Sosa es el nombre real del cantante nacido en la Ciudad de México un 19 de febrero de 1948. Llevaba la música en la sangre y a lo largo de su niñez, sus padres dedicados a la música le heredaron el talento que lo llevarían al éxito. Su preparación musical comenzó cuando era niño, tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. El cantante conoció el triunfo y la fama, pero también lo perdió todo y tuvo que luchar contra su alcoholismo, problemas de salud y también económicos.






SU PRIMER ÉXITO

La Nave del Olvido fue la primera canción con la que se presentó bajo el nombre artístico de José José y no de José Sosa como era conocido en sus inicios en 1965. Esta canción fue escrita por el compositor argentino Dino Ramos. Sin embargo, el gran Festival de la Canción OTI lo consagró luego de interpretar el tema El triste de Roberto Cantoral y con el que pese a no ganar el concurso ya que quedó en tercer lugar, sí lo hizo triunfar a nivel internacional, tal fue el reconocimiento que se editó en países como Rusia, Israel y Japón.



EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

Con la canción El príncipe fue renombrado y bautizado como El príncipe de la canción. Ese año recibió su primer Disco de Oro debido a varios éxitos musicales como Es que te quiero, Vive y Todo es amor, que hasta el día de hoy, siguen siendo escuchados.


DISCOS DE ORO Y PLATINO

Una década de éxito fue en los años 80, cuando la canción Amor Amor fue el título de su décimo quinto álbum que lo haría acreedor de varios discos de Oro, así como de Platino por las altas ventas.



ESTRELLA EN HOLLYWOOD

En el 2003 su trayectoria artística fue reconocida con su placa en Hollywood, convirtiéndose en uno de los pocos exponentes de la música mexicana en tener dicho reconocimiento en ese lugar. Además, el cantante también cuenta con una estatua develada en la Ciudad de México.



COLABORACIONES 

Entre sus colaboraciones que tuvo a lo largo de su carrera destacan artistas como Lani Hall, José Feliciano, Angélica Vale, Valeria Lynch, Pimpinela, Juan Gabriel, Reyli, Yanni, Raúl Di Blassio, entre muchos otros.

El cantante incursionó en diversos géneros musicales cómo jazz, tropical, zamba, vossa nova, cumbia, boleto y pop.



SERIE BIOGRÁFICA

En el 2018 se estrenó la serie autobiográfica José José: El príncipe de la canción, en Netflix. El cantautor afirmó que se despojó de sus secretos, pero de acuerdo a muchos, no todo es cierto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...