personajes

Michael Phelps: Qué fue del Rey de los Juegos Olímpicos
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 10:36:02
Estás leyendo: Michael Phelps: Qué fue del Rey de los Juegos Olímpicos
Comparte esta nota

Michael Phelps: Qué fue del Rey de los Juegos Olímpicos

Personajes

La hiperactividad con la que vivía Phelps de niño fue un importante factor para adentrarse en el mundo del deporte donde tuvo gran éxito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En menos de un mes iniciarán los Juegos Olímpicos de Tokio, el mayor evento deportivo en el que ya ha tenido participación Michael Fred Phelps II nacido un 30 de junio de 1985 en Baltimore, Estados Unidos.

Cumplidos los siete años, se adentró en el mundo de la natación en parte por la influencia de sus hermanas y por la necesidad de controlar su hiperactividad, incluso fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Tres años después consiguió un récord nacional para los nadadores de su edad por lo que comenzó a entrenar en el North Baltimore Acuatic Club, un hecho que lo llevó a seguir cosechando éxitos hasta clasificar para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 con solo 15 años.

En 68 años ningún joven nadador masculino había llegado al equipo olímpico de natación y, aunque no obtuvo medallas, llegó a la final de los 200 metros mariposa, rompiendo otro récord mundial dentro de esta categoría pero ahora en los clasificatorios al Campeonato Mundial de Natación de 2001.

Para la siguiente edición de los Olímpicos en el año 2004 celebrados en Atenas, se levantó con un total de ocho medallas siendo seis de oro y dos de bronce siendo un adolescente.

Logró la segunda mejor actuación de un deportista en este gran evento superado tan solo por el ex nadador Mark Spitz quien consiguió siete oros en 1972, pero le arrebató el título durante su participación en la contienda del 2008 en Pekín donde obtuvo ocho de oro, además de gran atención mediática por el gran número de noticias generadas en todo el planeta.

El 2 de agosto de 2012 consiguió su vigésima medalla olímpica en Londres al ganar la prueba de los 200 metros, convirtiéndose en el primer nadador masculino en ganar la misma prueba en tres olimpiadas diferentes, algo que repetiría al día siguiente pero en 100 metros de mariposa.

Luego de ganar la medalla número 22 de su carrera, el atleta anunció que era el momento de retirarse, haciéndolo convertido en el mejor nadador de la historia.

No obstante volvió a las competencias en Río 2016 donde fue proclamado vencedor en varias pruebas, pero su más grande recompensa fue el haber contraído matrimonio con la antigua Miss California Nicole Johnson en junio de ese año.

Ambos se conocieron casi una década atrás durante la entrega de los premios ESPYs, y hoy en día tienen tres hijos juntos con quienes ha tenido una acomodada vida pues se estima ha logrado ganancias de 5 millones de dólares al año por la promoción de productos.

Por ser imagen de Mazda en China le pagaron 1 millón de dólares, misma cantidad que le entregó la marca de bañadores Speedo pero que utilizó para crear una fundación de beneficencia para promover la seguridad en el agua, la natación entre los niños y los estilos de vida saludables.

Eso es a lo que ha dedicado sus días desde que dejó las competencias profesionales pero continúa con la práctica del deporte y lo combina con la convivencia familiar. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...