personajes

Así era Laura Pausini antes de ser famosa
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 13:39:53
Estás leyendo: Así era Laura Pausini antes de ser famosa
Comparte esta nota

Así era Laura Pausini antes de ser famosa

PERSONAJES

La cantante es una de las italianas más exitosas y recientemente fue nominada a los premios Oscar 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cantante Laura Pausini ha construido una carrera exitosa fuera de Italia, su país natal. En México ha forjado un camino con cientos de éxitos musicales como "Entre tú y mil mares" y "Se fue", además de ser coach del reality show "La Voz". Recientemente la interprete y compositora se colocó en la mira internacional debido a que ganó un Globo de Oro por la canción "Yo sí", la cual compuso para la película "La vida ante sí", protagonizada por Sophia Loren. Tema que también le valió su primera nominación al Oscar. Por eso te contamos más acerca de su trayectoria. 


¿Quién es Laura Pausini?

Nació el 16 de mayo de 1974 en Faenza, un pequeño poblado de Italia. Su pasión por la música la llevó a mudarse a Milán para tener una carrera.

A la edad de ocho años compuso su primera canción "Lasciami dormire", y a los trece años grabó su primer álbum, con la ayuda de su padre, llamado "I sogni di Laura". Laura Pausini es considerada la cantautora italiana más exitosa. Tiene canciones en Español, francés, inglés y portugués, las cuales son conocidas en países como Canadá, Estados Unidos y Francia, entre otros.

 En 1994 lanzó su primer disco en español el cual le abrió puertas en toda Latinoamérica, de hecho en 1996, la revista Billboard, confirma que Laura Pausini había logrado vender más de 1 700 000 copias en nuestro continente. En 2005 se convirtió en la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy por su álbum "Escucha". 


Su nominación al Oscar 2021 

El Globo de Oro que se llevó por la canción "Yo sí", la cual compuso para la película "La vida ante sí", protagonizada por Sophia Loren y dirigida por el hijo de la legendaria actriz, Edoardo Ponti abrió el camino para que Laura fuera nominada por primera vez a un premio Óscar. La cantante es una de las favoritas para llevarse la estatuilla y ha confesado estar muy emocionada e incrédula aún. 

Recientemente reveló que hace unos años, antes de ganar su primer Grammy, la disquera italiana que la representaba no quizo pagar el viaje para que la cantante fuera a la ceremonia en Estados Unidos, ya que no creían que ella fuera a ganar, por lo que Laura decidió vacacionar en Las Vegas con sus papás y sorprendió a todos cuando se llevó el codiciado premio. De acuerdo con la compositora, dicha disquera le mandó flores para felicitarla por su nominación al Óscar, flores que ella rechazó. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...