personajes

Macaulay Culkin: El antes y después de 'mi pobre angelito'
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 22:05:58
Estás leyendo: Macaulay Culkin: El antes y después de 'mi pobre angelito'
Comparte esta nota

Macaulay Culkin: El antes y después de 'mi pobre angelito'

Personajes

El pequeño actor de uno de los clásicos navideños más populares, ¡va a cumplir 40 años!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres un niño de los años 90, hay cosas que seguro nunca olvidarás, como los Power Rangers, los Backstreet Boys y, por supuesto, a Macaulay Culkin en "Mi pobre angelito". Dirigida por Chris Columbus, "Home Alone" es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y su interpretación de Kevin McCallister le valió a Culkin gran fama, nuevos proyectos y hasta una nominación al Globo de oro.

Pero, ¿qué pasó con el niño con el rostro más famoso del mundo? ¿Qué hace un actor cuando su papel más exitoso, el que definirá su carrera, llega a los 10 años? Bueno, su antes y después no sólo es drástico, sino también interesante, y conocemos la verdadera razón por la que Macaulay Culkin decidió desaparecer de Hollywood.

La fama desde pequeño

En los años posteriores al lanzamiento de "Mi pobre angelito", Macaulay Culkin se mantuvo muy ocupado en Hollywood. El año 1991 consolidó su estrellato cuando Culkin protagonizó la serie de dibujos animados de los sábados por la mañana "Wish Kid", presentó Saturday Night Live, apareció en el video musical "Black or White" de Michael Jackson y actuó en la exitosa película "My Girl". Pero después de retomar el papel de Kevin McCallister en "Home Alone 2: Lost in New York" de 1992 y de interpretar a un villano en el thriller de 1993 "The Good Son", la carrera de Culkin sufrió una caída importante.

View this post on Instagram

???? TGIF!! ???? Macaulay Culkin, circa 1992 with a fun 'bad boy' photo shoot! ???????? ▪︎☆▪︎☆▪︎☆▪︎☆▪︎ Follow @99dragonflies Follow @99dragonflies Follow @99dragonflies ▪︎☆▪︎☆▪︎☆▪︎☆▪︎ #tgif #badboy #kidsphotography #kidsphotoshoot #boysofinstagram #maculayculkin #macaulayculkin #90saesthetic #90svintage #boyactor #kidactor #childactor #classicactor #boystyle #kidsstyle #kidsofinstagram #actorslife #actorsofinstagram #boys #boysfashion #90sfashion #cuteboys #cutekids #socute #leather #vintagestyle #vintagehollywood #hollywoodkids #moviestar #famouskids @internationalyoungtalent @takeshis_edits

A post shared by ????????????????????????????????????????????☆????????????????????☆???????????????????????? (@99dragonflies) on

En 1994, Culkin protagonizó "Getting Even with Dad" con Ted Danson, el híbrido de acción y animación en vivo "The Pagemaster" y la película familiar "Richie Rich". Ese año estaba destinado a ser el año de Macaulay Culkin, pero las 3 películas fueron un fracaso en la taquilla, empañando gravemente la trayectoria del actor de 14 años.

Un descanso

Después de tantos fracasos, Culkin dejó de actuar por completo, optando por salirse de Hollywood para intentar vivir una vida relativamente normal... en lo que cabe. Según People, Culkin "no podía caminar por la calle" porque "la gente lo miraba de una manera que no lo haría con un adulto".

Por si fuera poco, su salida inesperada de la industria se produjo en un momento difícil de su vida personal ya que, en 1995, sus padres decidieron separarse, lo que resultó en una batalla por la custodia absolutamente cruel de Culkin y sus 6 hermanos y hermanas. La madre de Culkin, Patricia, solicitó la custodia total de los niños y, según los informes, Culkin no ha recuperado una relación con su padre desde entonces.

Durante una entrevista con Ellen Degeneres, Culkin también mencionó cómo era cumplir 18 años y recibir una ganancia inesperada de dinero de sus exitosos días como actor infantil. En palabras de él, "sentí que un niño trabajó muy, muy duro, y heredé todo su dinero. Me permite tratar todo como un pasatiempo. Hoy en día no hago nada por la cena". Si bien todo ese dinero ha mantenido a Culkin, desafortunadamente su salida de Hollywood no le ha permitido regresar nuevamente.

Un desastroso regreso a la actuación

Macaulay Culkin regresó a la pantalla grande con la película "Party Monster" que podría ser el mayor fracaso de su carrera. Sin embargo, poco después ganó un papel secundario en "Saved!" y resultó ser un éxito modesto. Pero lo importante es que la interpretación del joven actor había recibido buenas críticas, que lo ayudaron a buscar nuevos proyectos.

Era obvio que Culkin no iba a tomar la ruta fácil, ni el camino que todos toman. Y, en efecto, poco después sacó su autobiografía llamada "Junior", un libro que no era como cualquier otra autiobiografía, sino que incluía poemas, cartas, cómics y más.

Un último esfuerzo

En el mismo año en que publicó su libro, Culkin protagonizó una película independiente de comedia negra llamada "Sex and Breakfast". La trama de la película sigue a un par de parejas jóvenes que experimentan con sexo grupal anónimo como una forma de revitalizar sus relaciones conflictivas.

El punto de participar en esta película, era impulsar su carrera creativamente, para no limitarlo a filmes y franquicias familiares. Desafortunadamente para Culkin, "Sex and Breakfast" fue completamente destruida por los críticos y terminó pasando por alto los cines, yendo directamente al DVD y perjudicando aún más el regreso de Culkin.

Pizza Underground

Después de mucho luchar para encontrar papeles de actuación, Culkin continuó complaciendo su extraño lado artístico con un proyecto de comedia musical llamado "Pizza Underground". Este nuevo proyecto consistía en parodiar principalmente canciones de Velvet Underground, y Culkin agregó nombres y letras de canciones con temas de pizza.

Si bien no fue algo muy serio para los involucrados, ayudó a Culkin a enfocarse en su propia marca de comedia. En el 2018, fundó "Bunny Ears", un sitio web con podcast que se enfoca en parodiar a las marcas de celebridades de estilo de vida, como Goop de Gwyneth Paltrow.

Desde entonces, lo único que hace es reírse de los demás o incluso de sí mismo a través de campañas publicitarias o incluso en sus redes sociales.

Su última película

En el 2019, Culkin regresó a la pantalla grande por primera vez en años, apareciendo en el debut como director de su buen amigo Seth Green, "Changeland". La película sigue al personaje de Green, Brandon, y a su mejor amigo algo distanciado mientras viajan por Tailandia después de que Brandon descubre que su esposa le ha sido infiel. Durante sus viajes, conocen a dos guías turísticos extravagantes, Ian de Culkin y Pen, interpretado por la novia de Culkin en la vida real, Brenda Song. La pareja les muestra todo lo que Tailandia tiene para ofrecer y repara la relación de los amigos.

"Changeland" fue un pequeño proyecto apasionante que tuvo un éxito moderado entre la crítica, y muestra el tipo de cosas que Culkin está interesado en hacer hoy en día: una película relajada que le parece valiosa.

Actualmente Culkin no tiene un gran interés en las producciones convencionales de Hollywood, sino en cosas más gratificantes que vayan más con su estilo.

View this post on Instagram

They're multiplying.

A post shared by Macaulay 'Instagram' Culkin (@culkamania) on

¿Qué hace ahora Macaulay Culkin?

Culkin ya ni siquiera lo intenta, y no lo necesita. Sin embargo, trata de mantenerse fuera del centro de atención. En el 2018 dijo que todavía era difícil tener una vida normal porque todo el mundo lo reconoce, pero a pesar de todo, sigue haciendo el esfuerzo para divertirse todos los días.

En sus redes sociales es único y no teme en mostrar incluso sus peores momentos. Sí, ha cambiado mucho física y profesionalmente, pero al parecer sigue siendo un niño de corazón.

¿Cómo es que ya tiene 40 años?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...