personajes

Ella es Manuela Gutiérrez, la influencer que fue exhibida por el chef Edgar Núñez
  • REGÍSTRATE
04.07.2022 06:14:43
Estás leyendo: Ella es Manuela Gutiérrez, la influencer que fue exhibida por el chef Edgar Núñez
Comparte esta nota

Ella es Manuela Gutiérrez, la influencer que fue exhibida por el chef Edgar Núñez

PERSONAJES

La joven colombiana se volvió tendencia luego de que pidiera un "canje publicitario" en un restaurante, propiedad del prestigioso chef.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El chef Edgar Nuñez se volvió tendencia hace unos días luego de que exhibiera en su cuenta de Twitter a una influencer que buscaba comer gratis en su restaurante a cambio de publicidad. Tras esto los usuarios de las redes sociales se encargaron de viralizar este hecho y volverlo noticia internacional.

La influencer llamada Manuela Gutiérrez envió un mensaje directo a uno de los restaurantes del mexicano, uno de los cocineros más importantes de la actualidad en nuestro país. La joven pedía una comida para dos personas a cambio de grabar stories publicitando el establecimiento gastronómico, algo que ella llamaba como un "canje publicitario".

Esto no fue tomado nada bien por Núñez, quien respondió con risas a este mensaje y posteriormente procedió a bloquearla. El chef compartió una captura de esta breve conversación en Twitter y los internautas hicieron el resto. 

Y es que el mexicano ha logrado que su nombre brille en la cocina con dos restaurantes: Sud777 y Comedor Jacinta, este último fue galardonado como uno de los mejores restaurantes por el Latin America’s 50 Best. Por esta razón sintió esto como un "insultado" hacia su trayectoria y talento.

¿Quién es Manuela Gutiérrez, la influencer exhibida por chef mexicano?

La mujer implicada en esto es Manuela Gutiérrez, una joven de 27 años que es originaria de Medellín, Colombia. Y su descripción en Instagram dice "viajar y comer". Gutiérrez prefiere llamarse "creadora de contenido" y no influencer.

En esta propular red social la colombiana tiene poco más de 69 mil millones de seguidores. A pesar de que su cuenta está activa desde 2012,  fue hasta después de 2016 que comenzó a subir contenido de viajes. 

Dentro de su perfil podemos encontrar postales de México, Estados Unidos, y algunos países Europeos como Francia e Italia, por lo que ha recorrido algunos de los más bellos spots del mundos. Eso sí, vemos que la mayoría de su contenido es sobre viajes y no de restaurantes.

Manuela Gutiérrez responde al chef Edgar Núñez

Luego de que la polémica escalara y se volviera noticia internacional a nivel latinoamérica, Gutiérrez salió a su defensa a través de su cuenta de Instagram y publicó una serie de stories en donde aclara lo sucedido.

Esta joven colombiana dijo que no envió un mensaje directo al chef, sino a uno de sus restaurantes y que sabía que podía recibir un "no" por respuesta. Además mencionó que esta práctica es completamente normal en el mundo de los influencers.

“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”, aseguró.

La joven de origen colombiano también aprovechó para pedir disculpas a Núñez por si en algún momento sintió que le faltó al respeto.

“Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”, enfatizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...