personajes

María Félix y su influencia en la moda
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 16:38:02
Estás leyendo: María Félix y su influencia en la moda
Comparte esta nota

María Félix y su influencia en la moda

PERSONAJES

María Félix no solo es un ícono del cine mexicano, también es una figura imponente de la moda, quien con su belleza y gran personalidad logro con hábitos y rutinas un estilo único.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Álamos en 1914, sus padres fueron Josefina Güereña Rosas (de ascendencia vasca) y el militar y político Bernardo Félix Flores. La “Doña”, como es mejormente conocida llegó a la actuación por accidente, pues su belleza logró cautivar al director Fernando Palacios, mismo que la invitó a participar en el cine. Su primera actuación se dio en 1942 con el Peñón de las Ánimas junto a Jorge Negrete.


Con los años, su talento e inigualable belleza la llevaron a cosechar más éxitos, entre ellos con su papel de Doña Bárbara en 1943. En total, María Félix filmó 47 largometrajes que fueron realizados en México, Francia, Italia y España. Además, obtuvo numerosos premios como el Ariel a mejor actriz por Enamorada (1946), Río Escondido (1947) y Doña Diabla (1949), entre otros reconocimientos más.


Su imagen, representaba una figura de empoderamiento, la cual logró romper barreras e interponer ante todo su poder, inteligencia y notable belleza. Esta hermosa mujer siempre se mantuvo al tanto de la moda y con el paso del tiempo llegó a crear su propio estilo, clásico y elegante, basado en la firmeza de su personalidad, con toques de extravagancia y ciertos matices de masculinidad, marcando toda una época.


No por nada, ella fue la primera mujer en el cine en llevar pantalones, su dinámica de vida entre México y París no la hacían abandonar sus buenos hábitos como el ejercicio, muy de la mano de su prenda infalible: los leggings. Félix nos inspira a saber cómo debemos llevarlos de ahora en adelante, pues desde un principio supo mostrarnos que los leggings en color negro son los que mejor se ven, particularmente cuando los combinas con prendas que se asemejen a su tono.


Si ponemos atención al corte, podemos ver que ella los llevaba en una variación capri, por la forma en la que se acomoda en sus pantorrillas. Un corte que es perfecto para hacer ejercicio y, hoy por hoy, para salir a la calle. Tu como María Félix lo puedes combinar con un top de tela cómoda con cuello perkins en un color oscuro o crear un elegante contraste en color blanco o nude, gamas tonales que nunca pierden su vigencia. El verdadero truco de estilo está en crear una armonía tonal entre ambas prendas.


Recuerda que menos es más y el look de María Félix es la prueba de ello, con una prenda que evidentemente, nunca ha pasado de moda, y siempre busca estilizar. Sin duda nos servirá de referencia como un básico que no puede faltar en nuestro armario. La actriz no solo vestía diseños mexicanos, también conquistó a firmas de lujo internacionales como Christian Dior, Chanel, Givenchy, Balenciaga y Valentino, entre otras más.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...