personajes

Los tormentosos romances de María Félix, la diva del cine mexicano
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 03:27:42
Estás leyendo: Los tormentosos romances de María Félix, la diva del cine mexicano
Comparte esta nota

Los tormentosos romances de María Félix, la diva del cine mexicano

Personajes

"La Doña" rompió corazones durante gran parte de su vida, pero en realidad sólo tuvo un gran amor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Felix, o mejor conocida como "la diva del cine de oro" tuvo una gran carrera y muchos amores que hasta el día de hoy siguen causando mucha polémica y controversia. Si bien su talento, gran belleza y legado han dejado mucho de qué hablar en México, en esta ocasión hablaremos sobre quiénes fueron sus parejas y qué pasó con todos ellos.

Sus cejas alzadas, su hermosa piel y su gran talento frente a la pantalla la catapultaron a la fama desde muy joven. Nació el 8 de abril de 1947 en Sonora y murió exactamente 88 años después. ¿Ya conoces a los hombres que llegaron a su vida?

Enrique Álvarez

El primer amor de María Felix fue Enrique, a quien conoció en una fiesta de disfraces en Guadalajara. Ocho meses después, estaban casándose el 10 de enero de 1931, cuando la joven apenas tenía ¡17 años!

Enrique era vendedor de cosméticos y, después de 3 años de casados, la pareja le dio la bienvenida al único hijo de ala actriz: Enrique Álvarez Félix, en 1934.

Estuvieron 8 años juntos, hasta que finalmente se separaron en 1937. Lamentablemente la relación no terminó exactamente bien ya que Enrique secuestró a su hijo en algún momento para llevarlo a vivir con él a Guadalajara.

Agustín Lara

Quizá una de las historias de amor que siguen contándose en todos los rincones de México. Después de su relación con Enrique, María Feliz cruzó miradas con Agustín Lara en 1943 en un bar de la Ciudad de México, pero no fue hasta el 24 de diciembre de 1945 que se casaron en Acapulco.

Como regalo de bodas, Agustín Lara le hizo dos canciones: 'María Bonita' y Humo en los ojos'. Además, su relación también inspiraría más sencillos. Desafortunadamente la pareja sólo duró 2 años, pero en ese tiempo, Agustín la ayudó a recuperar a su hijo.

Carlos Thompson

Siendo un verdadero ícono del cine mexicano, María Felix verdaderamente no necesitaba un hombre en su vida, pero en 1952 y después de 2 matrimonios fallidos, la actriz llegó a Argentina, donde conoció al actor Carlos Thompson, gracias a una de sus amigas, Eva Perón.

Este tan sólo fue un romance exprés, ya que no tuvo la oportunidad de explorar una relación a futuro. La actriz recibió la llamada del director Emilio Fernández para que regresara a México a grabar la película "El rapto", evitando cualquier lazo amoroso con Carlos.


Jorge Negrete

Ahora sí, el romance más conocido de la actriz fue, sin lugar a dudas, Jorge Negrete. Los actores se conocieron en 1942 durante la filmación de "El peñón de las lágrimas", pero en ese momento Jorge vivía con Gloria Marín y María estaba a punto de conocer a Agustín Lara.

Años después, la pareja se reuniría de nuevo y enamoraría al público entero. De hecho, su boda fue llamada "la boda del siglo", y reunió a los personajes más célebres de la industria, como Frida Kahlo, Diego Rivera, los hermanos Soler, y más.

Se casaron el 18 de octubre de 1952, pero su amor no terminó por un acuerdo mutuo, ya que Jorge Negrete murió 11 meses después por cáncer.

Alexander Berger

El cuarto matrimonio de María Felix fue en 1956 con Alexander Berger, un banqueró francés que vivió con la actriz, tanto en Francia, como en México. Se conocieron en una fiesta de la embajada francesa, donde tocó Agustín Lara, pero en ese momento la pareja seguía casada.

Años después, tras la muerte de Jorge Negrete, la actriz se reencontraría con Alexander y se casarían. Estuvieron 18 años juntos, hasta que trágicamente el banquero murió por cáncer de pulmón en 1947. Esta muerte le causó una severa depresión a María, al grado de ser internada en una clínica por casi un año.

Antoine Tzapoff

La última pareja de la actriz mexicana fue Antoine Tzapoff, un pintor francés que era 31 años más joven que ella. Sin embargo, fue la relación más larga de la actriz, ya que duró 19 años. Dicen que, más allá de ser pareja, fueron grandes amigos, y de hecho nunca se casaron.

¿Ya los conocías a todos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...