personajes

Mauricio Núñez, líder empresarial
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 05:25:02
Estás leyendo: Mauricio Núñez, líder empresarial
Comparte esta nota

Mauricio Núñez, líder empresarial

PERSONAJES

Mauricio Núñez, busca hacer frente a los retos actuales y desde su trinchera trabaja en diversos proyectos para beneficiar a sectores como el empresarial

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mauricio Núñez Avendaño es empresario, esposo y papá de dos pequeñas niñas, actualmente es Presidente de la Coparmex Estado de México Oriente y acaba de ser nombrado Presidente de la Federación Centro. “Me siento muy honrado por la confianza que nuestros socios me otorgan para poder dirigir los trabajos de la federación centro, sin duda es una responsabilidad importante que acepto”, enfatizó.

 Su carrera profesional ha sido parte importante de su crecimiento, es licenciado en informática y cuenta ya con estudios de posgrado en derecho de tecnología de la información por CONACyT y por el Instituto de Investigación INFOTEC; preparación que le ha ayudado a emprender soluciones y proyectos en materia de ciberseguridad, protección de datos personales y, principalmente, sus primeros negocios en tecnología de la información. Hoy en día, Mauricio preside los trabajos de grupo CETI un holding de empresas dedicadas al desarrollo de software, de infraestructuras tecnológicas, telecomunicaciones y de seguridad de la información.



“Todos estos proyectos de emprendimiento me han llevado a participar en diferentes organismos empresariales, ya llevo 10 años en Coparmex, ahí inicie en la Comisión de Empresarios Jóvenes. A lo largo de todo este tiempo he podido tener diferentes cargos hasta lo que actualmente tengo el honor de presidir”, expreso.

Durante su trayectoria profesional Mauricio se ha enfrentado a diversos retos, uno de ellos es la famosa brecha digital que actualmente existe en nuestro país, algunos otros de orden tecnológico, así como el poder insertar productos y servicios en el mercado en un contexto interno y externo.

“Como presidente de Coparmex, los retos hoy en día que se han suscitado debido a la emergencia sanitaria nos han dado la razón para acelerar la adopción de nuevas tecnologías de la información, como una necesidad de continuidad de operaciones de muchas empresas, ofreciéndoles productos de muy fácil acceso, asequibles y entendibles de utilizar por lo que cada día se convierte en un nuevo reto de innovación”, mencionó.


También existen otros retos más en el ámbito social, económico, desarrollo empresarial, democracia y justicia, mismo que lo han llevado a teorizar, estudiar y a prepararse con nuevas propuestas para poder enfrentar los retos que se observan en temas de atracción de inversiones, seguridad, transparencia, rendición de cuentas, desarrollo en materia social e incluso internacional. Para él, lo más importante hoy en día es poder llevar a las empresas capacitaciones, herramientas e información que les permitan una continuidad de operaciones con los debidos controles sanitarios, esto con la idea de generar valor, no solo al sector, sino también a los colaboradores y además lograr un trabajo en equipo con las autoridades.


El Estado de México es la segunda economía más importante del país en materia de producto interno bruto, en generación de empleos y de industria instalada. “Lo que pasa en el Estado de México tiene un impacto nacional, sin embargo; debido a la pandemia se ha generado un estancamiento, por lo que para este 2021 pretendemos generar propuestas que incentiven el tema de protección al empleo a través de proyectos que permitan que las empresas y mipymes sigan con una continuidad dentro sus operaciones, permitiendo la protección del empleo y que los empleados que se han perdido se puedan recuperar”, externó.


Mauricio, tiene claro que la clave principal es el trabajo conjunto entre autoridades y empresarios. Que el trabajo que ha desempeñado Coparmex ha sido muy importante, sobre todo como generador de propuestas que incentivan el tema de desarrollo por medio de capacitaciones, certificaciones, así como el acercamiento con cámaras internacionales con las cuales se generen políticas públicas.

MENSAJE FINAL

Antes que nada, seguimos viviendo hoy día una emergencia sanitaria, mi principal convocatoria es que no bajemos la guardia; desde el sector empresarial somos responsables en la implementación de protocolos sanitarios que exijan las condiciones necesarias, sin embargo, es responsabilidad de todos en cualquiera de nuestros roles como sociedad atender esta situación y los protocolos, así es como podremos convivir, con el desarrollo que queremos priorizando la salud.

HOBBIES

La natación, la lectura técnica y la docencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...