La relación entre Meghan Markle y su padre siempre ha sido un tema que despierta curiosidad, pero esta vez las noticias vienen cargadas de preocupación, ya que Thomas Markle está enfrentando una crisis de salud importante.
Y es que, el padre de la Duquesa de Sussex, ahora de 81 años, tuvo una de las cirugías más difíciles de su vida después de que los médicos tuvieran que amputarle la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Ahora, desde su cama en el hospital, busca a su hija con un contundente mensaje.
¿Cuál es el estado de salud del padre de Meghan Markle?
Thomas Markle fue sometido a una cirugía de emergencia luego de que un coágulo masivo en el muslo impidiera la circulación hacia su pie y su parte inferior de la pierna. De acuerdo con los médicos, la amputación era un procedimiento de “vida o muerte”.
El riesgo de que la infección llegara al corazón era altísimo, por lo que no había tiempo que perder. Tras la operación, fue ingresado en terapia intensiva en un hospital de Cebu, la ciudad donde reside desde principios de este año.
Aunque los especialistas aseguran que está evolucionando bien, también advierten que aún “no está fuera de peligro”. Sus signos vitales son estables y, si todo marcha bien, pronto será trasladado a una sala regular.
El propio Markle ha agradecido públicamente las muestras de cariño que ha recibido de distintas partes del mundo. En su mensaje, mencionó específicamente a quienes le han enviado oraciones y buenos deseos desde Reino Unido, algo que dijo valorar de corazón.
El mensaje de Thomas Markle a su hija, Meghan Markle
Más allá de la cirugía, lo que realmente ha dado vuelta al mundo es el mensaje que Thomas envió a Meghan desde el hospital. Fue directo, vulnerable y profundamente humano: “No quiero morir distanciado”. También expresó su deseo de verla “una vez más”, y de conocer finalmente a sus nietos, Archie y Lilibet, a quienes nunca ha visto en persona.
Su comentario llegó justo después de que varios medios reportaran que Meghan había intentado contactarlo. Sin embargo, Thomas aseguró que no recibió ninguna llamada ni mensaje, y que incluso mantuvo su mismo número todos estos años “para que ella pudiera comunicarse conmigo cuando quisiera”.
El hospital también confirmó que no hubo ningún acercamiento por parte de Meghan o su equipo, lo que hizo que el rumor creciera. Sin embargo, un portavoz de los Sussex dijo que la duquesa envió un correo a una dirección que él no usa desde hace cinco años.
Para su familia, que asegura que Thomas ni siquiera suele usar email, esto solo añade otra capa de confusión a la historia.
¿Qué pasó entre Thomas Markle y su hija, Meghan Markle?
La relación entre padre e hija se fracturó en 2018, justo antes de la boda real. En aquel entonces, Thomas posó para unas fotografías con paparazzi con la intención, según explicó después, de “mejorar su imagen”.
La situación estalló en los medios y, en medio del caos, sufrió dos infartos que le impidieron acompañar a Meghan al altar. Desde entonces, el distanciamiento ha sido constante.
Thomas no asistió a la boda, nunca conoció a Harry y tampoco ha visto a los hijos de la pareja. En 2022 sufrió un derrame cerebral y, aunque hubo especulación sobre un posible acercamiento, la conversación nunca sucedió.
Hoy, con su salud nuevamente en riesgo, Thomas sigue abierto a la reconciliación. En una de sus declaraciones más honestas, dijo: “Nunca he dejado de amar a mi hija. Siempre he querido hablar con ella”.
Su principal temor es que el tiempo siga corriendo mientras su relación permanece congelada en un punto que ninguno de los dos ha logrado deshacer.
¿Lo sabías?
Tags relacionados
Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
