personajes

El mundo de Willy Wonka a lo largo de las décadas
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 10:29:49
Estás leyendo: El mundo de Willy Wonka a lo largo de las décadas
Comparte esta nota

El mundo de Willy Wonka a lo largo de las décadas

Personajes

Ahora que el excéntrico personaje chocolatero estará de regreso en el cine, repasamos algunos datos curiosos de él y las cintas pasadas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es al novelista y cuentista Roald Dahl a quien le debemos la existencia del personaje de ficción William "Willy" Wonka.

A este le gustan tanto los dulces que decidió abrir una fábrica que se convertiría en la mejor del mundo y que todo mundo conoció gracias a ´Charlie y la fábrica de chocolate´.

La trama de esta novela de 1964 nace de una historia que el autor le contaba antes de dormir a sus hijas Olivia y Tessa, un tanto distinta a la que conocemos en la actualidad.

El niño protagonista Charlie Bucket tuvo un final distinto ya que acababa por accidente en un molde de chocolate que compraban para regalar a una niña.

Además de que el chocolatero en un principio luciría pequeño y de tez oscura, pero fue cambiado porque su agente creyó que no atraería a los lectores.

Las acusaciones de racismo por un pequeño sector no se hicieron esperar en parte también por el trato esclavista que se le daban a los famosos oompa loompas que en una primera edición eran pigmeos negros de África para después ser enanos blancos procedentes de un lugar inventado.

Existen más detalles que quizá nunca sabremos, pues algunos de los borradores que hizo el británico se conservan en el Museo Roald Dahl de Great Missenden.

Para el año 1971 tuvimos la primera cinta basada en este libro, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder quien se viralizó en años recientes a través de memes donde lo podemos ver con un traje púrpura, un moño y un sombrero.

Una segunda versión llegó en el 2005 a cargo de Tim Burton quien consideró a Johnny Depp para el papel principal, dejando de lado las otras opciones donde se leían nombres como Nicolas Cage, Jim Carrey, Michael Keaton, Brad Pitt, Will Smith y Adam Sandler.

En esta cinta retratan a Willy Wonka como una persona distanciada de la gente y que oculta su rostro tras unas enormes gafas, incluso surgieron comparaciones con Michael Jackson.

El diseño de vestuario, de producción, la actuación de Depp, el maquillaje y peluquería, los efectos visuales y banda sonora recibieron nominaciones a premios como los Óscar, Globos de Oro y BAFTA.

Este 2021 se anunció que Timothée Chalamet encarnará al personaje en una precuela donde se abordará el origen de Wonka.

Paul King será el director de la película aún si título oficial donde se rumora Chalamet mostrará su talento en el canto y en el baile ya que se espera tenga varios números musicales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...