personajes

Clint Eastwood: décadas de éxito en el cine y larga lista de amoríos
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 16:17:23
Estás leyendo: Clint Eastwood: décadas de éxito en el cine y larga lista de amoríos
Comparte esta nota

Clint Eastwood: décadas de éxito en el cine y larga lista de amoríos

Personajes

Al extenso registro de sus películas filmadas, le añadimos una complicada lista de relaciones personales e hijos reconocidos y no reconocidos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta semana el actor y director está llegando a la edad de 91 años de los cuales más de 60 los ha dedicado a la industria del cine.

En un principio recibió críticas por su rigidez, su estrabismo y por pronunciar sus diálogos entre dientes, características que más tarde se convertirían en su seña de identidad.

Como director hizo su debut filmando varios anuncios de la serie en la que participaba, Rawhide de la CBS, pero no logró convencer a los productores.

Su éxito en Europa llegó de la mano de la cinta Por un puñado de dólares donde se retrataba un Oeste de Estados Unidos más salvaje y desolado.

En la década de los 70 llegó Harry, el sucio, quizá el personaje más memorable de su carrera ya que incluso algunas de sus frases están entre las más memorables de la historia del cine.

Pudo llegar a convertirse en James Bond, pero debido a que pensaba que ese rol le correspondía a un actor inglés rechazó la oferta.

Clint recibió la medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia durante el Festival de Cannes 1994, y un año después fue reconocido con el Premio en memoria de Irving Thalberg durante la entrega de los Premios Óscar, un galardón otorgado a personajes especialmente significados en el mundo de la producción cinematográfica.

Luego de ser considerado como director del año en el 2003, presentó su película más alabada: Million Dollar Baby.

En este proyecto se adentró en la dirección, en la producción, en la composición de la banda sonora y, además protagonizó el drama sobre el mundo del boxeo.

A sus 74 años se convirtió en el más anciano de los 18 directores de cine que han dirigido dos o más filmes ganadores del Óscar a mejor película.

Estuvo muy cerca de trabajar con la estrella Beyoncé quien protagonizaría la nueva versión de Ha nacido una estrella, pero fue pospuesto debido al embarazo de la cantante pasando la encomienda a Bradley Cooper y Lady Gaga.

Vida personal

Descrito como un mujeriego en serie, Clint Eastwood tiene 8 hijos con 6 mujeres distintas, un historial amoroso plagado de escándalos e infidelidades.

Más de un metro y 90 de altura, un cuerpo atlético, atractivo único y un aire misterioso al parecer resultaba muy seductor. 

Algunos intentó mantenerlos ocultos de sus propias parejas y de los medios, mostrando un matrimonio perfecto a lado de Maggie Johnson cuando era una estrella emergente.

Lo cierto era que mujeres pasaban por su tráiler a diario según platicaron en su momento sus compañeros de reparto.

Conoció a Sandra Locke en el rodaje de El fuera de la ley dando inició a un romance que duró 13 años, tiempo en el que ella lo acusó de mantenerla aislada de Hollywood y de dañar su carrera a propósito para retenerla a su lado.

Quedó embarazada dos veces pero Eastwood la animó a abortar y a realizarse una ligadura de trompas argumentando que los hijos no entraban en sus planes en aquel momento, sin saber que mantenía una relación paralela con la azafata de vuelo Jacelyn Reeves con la que ya había tenido dos hijos.

La sorpresa llegó para ambas cuando se enteraron de que también estaba con la actriz Jamie Rose y con una analista de guiones.

Francesca Eastwood fue la primera hija del actor que tuvo la dicha que de que su padre estuviera en el hospital el día del parto, aunque se dice que mientras nacía estaba firmando un autógrafo a una enfermera que coqueteaba con él.

No perdía oportunidad Incluso cuando lo entrevistaban, tal como sucedió con la presentadora de televisión Dina Ruiz, 35 años más joven con quien llegó a casarse y, 17 años después de un aparente estabilidad, a divorciarse.

Desmenuzar su árbol genealógico y su lista de amoríos es complejo con tantas historias que contar y secretos aún por descubrir.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...